El Coro Infantil Venezuela (CIVAC), institución musical creada hace 56 años por el maestro Raúl Antonio Cabrera Sánchez, ofrecerá un concierto en homenaje al maestro Cabrera, fundador de esta insigne agrupación musical.

El maestro Raúl Cabrera Sánchez, apodado cariñosamente como “El Profe”, fue un venezolano, visionario, hacedor de sueños y director fundador del Coro Infantil Venezuela. Este músico compositor y arreglista de gran creatividad se inclinó por el trabajo con los niños, niñas y adolescentes de comunidades menos favorecidas, que supo emprender una tarea de integración de las artes musicales y escénicas de manera pedagógica.

Además de fundar el prestigioso Coro Infantil Venezuela, fundó diversas agrupaciones corales entre las que destaca en el año 2000 la creación del “Coro de la Escuela Bolivariana José Martí” y la “Orquesta Nacional Infantil del Núcleo Sarría” de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar).

A lo largo de toda su vida, el maestro Raúl Antonio Cabrera Sánchez cosechó innumerables reconocimientos, tales como el “Premio Único Municipal a la Promoción y Difusión Cultural Aquiles Nazoa” y su obra musical y escénica fueron declaradas “Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador”.

Asimismo, este destacado músico, director coral y docente, compuso numerosas piezas musicales con sentimiento nacionalista, entre las que destacan “Tierra Guayanesa”, “El burrito de mi abuelo”, “Negrita de Barlovento” “Ay Venezuela”, “Muchachas de Galipán”, “El Ejercicio 1” y “La Banda Rítmica”, también fue creador de comedias musicales como “De Vuelta a Clases”, “Homenaje a la Virgen del Valle”, “El Festival de Flores”, “La Danza de los Juguetes” y muchos más.

Pero sin duda, su mayor creación fue el destacado “Coro Infantil Venezuela”, Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador, asociación civil sin fines de lucro, que atiende a niños, niñas y adolescentes, para brindarles de forma gratuita, un medio de formación artístico musical, recreación y aprendizaje continuo a través canto coral, ejecución instrumental, lenguaje musical, danza tradicional y teatro experimental.

Es por ello, que el sábado 28 de julio de 2018, todos los que integran el Coro Infantil Venezuela, realizarán un concierto en homenaje a su director fundador, en el Teatro Simón Rodríguez, a las 11:00 am. Entrada Libre.

El público se deleitará de un concierto en el que participarán tanto los niños de Iniciación Musical como los niños del Coro Infantil del CIVAC, quienes interpretarán acompañados de la ejecución instrumental, un amplio repertorio coral en donde destacaran las composiciones emblemáticas del maestro  Raúl Antonio Cabrera Sánchez y sus principales arreglos musicales para el repertorio nacional como internacional.