Tres Recitales conforman el Ciclo de Pianistas 2018, de la Escuela de Música Mozarteum Caracas, que se realizará los sábados 14, 21 y 27 de abril a las 4 p.m. en el Auditorio Alexander von Humboldt  de la Asociación Cultural Humboldt

Los pianistas invitados son Arnaldo Pizzolante (sábado 14) Carlos Urbaneja, (sábado 21), Edinson Bolívar y representando a la nueva generación de pianistas, Alejandro Orta y Fabio Paéz (sábado 21), ambos formándose en la cátedra de piano “Carlos Duarte” de la Escuela de Música Mozarteum Caracas.  

El ciclo se inicia con “Nocturno para piano” de Carlos Duarte, seguido de un variado repertorio que incluye las sonatas No. 5 en Fa mayor y la célebre “Appassionata”, ambas de Beethoven;  Rapsodia No. 1, Op. 79 de Brahms, Balada No. 1 y Estudio Op. 25 No. 6 de Chopin, “La bendición de Dios en la soledad” del libro armonías poéticas y religiosas y Estudio Trascendental en Fa menor de Franz Liszt, “Pájaros tristes” de la Suite Miroirs de Ravel y Suite para piano de Debussy.  

El ciclo culmina el sábado 28 de abril en homenaje al compositor Claude Debussy en conmemoración al centenario de su fallecimiento, a cargo de los artistas Carlos Urbaneja, piano, María Fernanda Montero, violín y Annelia Hernández, soprano, quienes interpretan música de Claude Debussy.

El Ciclo de Pianistas 2018  es presentado por la Asociación Cultural Humboldt, la Escuela de Música Mozarteum Caracas y Banco Activo Banco Universal en su Programa de Responsabilidad  Social, así como la Fundación MMG auspiciante de la cátedra de música de cámara.