El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo recreada en Venezuela por Cervecería Polar, quien lleva a cabo la segunda edición de su PolarFest, el Gran Oktoberfest de Caracas.


La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.

La cita será el 6 y 7 de octubre, en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en compañía del portafolio de productos de Cervecería Polar y cervezas especializadas creadas por la Gerencia de Desarrollo de Productos del Centro Tecnológico Polar, exclusivamente para esta edición.

La tradicional apertura del barril cervecero para la inauguración del festival estuvo a cargo del Embajador de Alemania en Venezuela, el Excelentísimo Daniel Kriener y representantes de la empresa, como Carlos de Lima, director técnico de Cervecería Polar; Humberto Bravo, director de Mercadeo; Luis Vanegas, maestro cervecero y Francelys Toro, gerente de Marca de Cervecería Polar; entre otros.

Cervecería Polar realiza múltiples esfuerzos para brindar una experiencia de disfrute como esta, una experiencia única que promueva la cultura cervecera en Venezuela, a través de su amplio portafolio. Cervezas que son líderes cada una en su segmento, cervezas que pertenecen al segmento suave, como la Polar Light, la Polar Ice; en el segmento tradicional la Polar Pilsen y en el segmento Premiun Las Soleras. Adicionalmente traen innovaciones en este PolarFest que consisten en tres tipos de cervezas que fueron desarrolladas en el centro tecnológico, en la Planta de Los Cortijos.

«En esta segunda edición de PolarFest traemos todo lo que tiene que ver con los juegos y las danzas típicas alemanas, tenemos lo mejor en comidas en colaboración con los restaurantes más reconocidos como el Selva Negra, Bergland y Meister. Vamos a presentar música tradicional alemana y especialmente la agrupación Gaélica quien amenizará la celebración con lo mejor de su repertorio. Será una experiencia de disfrute cargado de mucha alegría, de mucha hermandad, que promuevan la cultura cervecera y que de una u otra forma estrechen las relaciones con los consumidores», dijo Francelys Toro.

Luis Vanegas, maestro cervecero quien está a cargo de todos los procesos en las plantas, explica que traen tres tipos de cervezas nuevas. La Kriek que es una cerveza tipo belga, conocida como la champaña de la cerveza porque además es roja y es una cerveza que se hacía en la edad media con cerezas, así que es una mezcla de notas acerezadas y notas de cerveza; la DoppelBock que es una cerveza negra, oscura, achocolatada, con cuerpo, con mucha espuma, cremosa con un ligero alto contenido de alcohol y un sabor bastante amargo. Y por último una Solera Reserva que es un poco más fuerte a la que existe en el mercado, con notas más herbáceas, más puras y más amargas, con un poco más de color.


Francelys Toro nos comenta que
«Es la auténtica representación de esta fiesta cervecera que es conocida mundialmente y que es realizada por la marca Cervercería Polar en Venezuela, para agradecer la preferencia y la lealtad de nuestros consumidores».


Para el maestro cervecero Luis Vanegas, este es el momento perfecto para celebrar el esfuerzo del venezolano que ha sido característico de Empresas Polar durante más de 77 años y es una forma de retribuir esa preferencia y de premiar que siempre han sido su primera opción en los momentos de esparcimiento y disfrute. Qué mejor forma de hacerlo que acercarle esta experiencia de lo que significa la fiesta cervecera alemana más reconocida del mundo, para que compartan con sus amigos y familiares con productos de calidad y disfruten de un espectáculo integral bajo una carpa ambientada como si estuvieras en el Oktoberfest de Alemania.

Se espera un promedio de 2.000 asistentes para cada una de las fechas pautadas, de este modo, se le dará la oportunidad al venezolano de tener su propio PolarFest, y disfrutar de esta gran celebración con productos de calidad alemana y mundial.

Cervecería Polar celebra su segunda edición de PolarFest, el Gran Oktoberfest de Caracas

La cerveza forma parte de la idiosincrasia del venezolano.

«Desde Chile y Argentina hasta Canadá, el venezolano es el que más cerveza consume en toda América. En ese sentido nos sentimos identificados con los Bávaros en toda Europa. Porque somos un país cervecero«, aseveró Luis Vanegas.
«La cerveza Polar es la mejor del mundo y le aportamos el esfuerzo venezolano. Cervecería Polar es una empresa hecha de venezolanos para ofrecer productos de calidad y productos líderes a todos los venezolanos que nos consumen. Nosotros trabajamos apasionadamente, incansablemente, día a día tratando de superar obstáculos de traer e implementar experiencias de eventos diferenciadores que tengan valor agregado para el consumidor» declaró Francelys Toro, gerente de Marca de Cervecería Polar.