La Fundación Fonbienes presenta a «Capín Melao», en su presentación de estreno, este domingo 26 de febrero de 2017 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI


Capín Melao surge por el amor esencial en la amistad añeja, el cantar en las navidades, las misas de domingo, los cumpleaños de los afectos cercanos y lejanos, la partida de los seres queridos, celebrando la alegría o calmando las tristezas. Todos estos sentimientos y momentos de vida motivan a este grupo de profesionales de la educación, la música popular, académica, y las artes plásticas, para dar a conocer con sus voces e instrumentos, temas venezolanos y del resto del mundo, con Dios y El Ávila de la mano según la intención de sus integrantes.
Mirlaiza Ana Francia Carpio y Antonella Pennimpede (voces solistas, Efraín León
(guitarra), Felipe Blanco (percusión), Luis Peralta (bajo), dirigidos por Sergio Linares (voz, cuatro, guitarra y arreglos), nos ofrecerán, entre muchos otros: «Canto de sirenas para San Juan Bautista» (Edo Aragua) de Betzaida Machado y Zobeida Martínez; «Lamento del cabrestero» (tonada) de Simón Díaz; «Ángel para una tambora»
(merengue dominicano) de Juan Luis Guerra; «Hay amores» de Shakira y Antonio Pinto; «En el Mar» (sangueo) de César Gómez; «EL raspao» y «Cuando me dejes» (merengues) de Henry Martínez; «A mi palomita» (huaino), tradicional boliviano; «Cantando recuerdos» (gaita de tambora) de Leonardo Oporto; «Y nada más» (trova) 
de Silvio Rodríguez.
 
Sergio Linares es profesor egresado de la UPEL, núcleo Pedagógico de Caracas en la especialidad de Artes, mención Educación Musical. Es instrumentista, arreglista y compositor. Realizó cursos en España de perfeccionamiento vocal en Ars Nova Español en el Taller de Música Antigua de Gijón Asturias y de canto barroco en la Escuela de Canto Coral de Madrid. Fue Director invitado para dictar cursos de canto religioso y conducción del Coro Parroquial de Torrubia del Campo en Castilla la Mancha. Es profesor y coordinador de la Especialidad de Educación Musical en el Instituto Pedagógico de Miranda J. M. Siso Martínez y es jefe de las cátedras de Arreglos y Creatividad, Lenguaje Musical y Dirección Coral. Dirige el Orfeón Universitario Juan Pablo Sojo de la misma casa de estudios, O Magna Mvsica, Allegro Grupo Vocal y Capín Melao.
La cita para disfrutar de «Capín Melao», en coproducción con el Equipo Arte Integración, será este domingo 26 de febrero a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.