Bañada por los rayos del sol, la voz clara deBetsayda Machado resuena potente entre el sonido de los tambores.

Así aviva la parranda de El Clavo, que se ha convertido en un referente internacional de la esencia ritmica afro. Una fiesta que llegará para poner a bailar al público del Centro Cultural BOD este 10 de mayo a las 7:00pm. 

La parranda de El Clavo ha salido de Barlovento y ha recorrido importantes escenarios de Europa, Estados Unidos y Canadá. En los festivales de world music,ha sido un grupo muy aplaudido. No en vano, su primera producción Loé Loá,grabada  debajo de una mata de mango en medio de una genuina parranda, fue incluida por The New York Times en su selecta lista de 20 discos más interesantes. El medio describió el material como “una música declamatoria e infecciosa que se siente venerable y vibrante”.

En El Clavo, un pueblo de herencia esclava en el corazón de Barlovento de poco más de 1 mil habitantes,  la parranda es una experiencia orgánica que se convierte en el epicentro de todo. Desde hace 30 años, una banda de músicos y bailarines de todas las edades, encienden las fiestas locales y van acercando la celebración callejera a las casas de los vecinos, para finalmente terminar a la plaza central.

Es, pues, un espectáculo potente que conecta con la raíz venezolana y con las manifestaciones autóctonas de nuestros pueblos. Ahora trasladada a los escenarios, la parranda de El Clavo llegará al Centro Cultural BOD este próximo 10 de mayo a las 7:00pm. Descubre El nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook.