El Festival Latinoamericano de Música, en atención de las actuales condiciones de vida de los venezolanos, situación que incide particularmente en los jóvenes estudiantes, ha decidido ofrecer en esta oportunidad un pequeño número de becas destinadas a jóvenes estudiantes activos de composición menores de 30 años, que les permitan disponer de un monto mínimo para cubrir gastos de transporte público y un pequeño aporte para gastos de alimentación durante los días de actividades del Festival.


El monto de dichas becas será anunciado la primera semana del mes de mayo, a fin de ajustarlo a los precios actualizados del transporte. Dicho monto será calculado como un pasaje de ida y vuelta de las rutas extra-urbanas (San Antonio, La Guaira, Guatire-Guarenas), más un monto destinado a gastos de una comida, que le permitirán asistir  10 días de los 14 con actividades programadas.

Becas de asistencia al Festival Latinoamericano de Música, 2018

De esta manera queremos asegurarnos que los jóvenes que así lo requieran tengan la oportunidad de asistir y aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias musicales que la escucha de las obras en ensayos y conciertos, así como las charlas, conferencias, clases y conversatorios  del Festival puedan proporcionarles.

Los interesados podrán postularse directamente a través de un correo escrito a la dirección de: festivallatinaomericano@gmail.com, poniendo como sujeto “Postulación a beca de  XX (su nombre completo)”. En dicho correo electrónico debe incluir una breve reseña biográfica, lugar de estudio, nombre del profesor actual o más reciente, así como copia de la cédula de identidad. Los estudiantes activos de composición pueden (es aconsejable) incluir una breve carta de recomendación de su profesor o profesora de composición.


​Partiremos ofreciendo 10 becas a los jóvenes compositores pero ​aspiramos atender​ a ​un​ número mayor.


La formación y estímulo de la juventud es uno de nuestros compromisos.

Nuestra jornada en pro de la música de nuestros días continúa. Nuestra fe en la creación contemporánea es inquebrantable, tenemos la esperanza puesta en el arte como forma de expresión transformadora.