Fue en la Sala Pierre Boulez de la capital alemana, este jueves por la noche y el director de orquesta argentino-israelí fue ovacionado por el público.

Vía MisionesCuatro.com

BERLIN, ALEMANIA. El director de orquesta argentino israelí Daniel Barenboim celebró anoche los 90 años del prestigioso arquitecto estadounidense Frank Gehry con un ovacionado concierto en la Sala Pierre Boulez de Berlín.

“No es ninguna casualidad que Frank Gehry haya construido esta sala y no es tampoco casualidad que lleve el nombre de Pierre Boulez”, señaló Barenboim tras el concierto en el que ofreció obras de Boulez y Robert Schumann.

La particular sala de conciertos berlinesa inaugurada hace dos años fue concebida por Barenboim y diseñada por Gehry y es la única sala de conciertos ovalada del mundo. “Hay muchas salas de concierto -indicó Barenboim-, y siempre tienen dos elementos en común: la orquesta sobre el escenario y el público en la platea. “En esta sala solo hay una comunidad. Nosotros, los músicos, estamos todos rodeados por el público”. 

Barenboim, recientemente criticado como director de la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín por su controvertido estilo de gestión, se sentó al piano y fue también el director musical del concierto dedicado a Gehry, con contó además con la participación de la pianista suizo-argentina Martha Argerich. 

La Sala Pierre Boulez tiene 680 plazas y forma parte de la academia musical Barenboim-Said, que abrió sus puertas en diciembre de 2016. Las instalaciones están situadas en un edificio anexo a la Ópera Estatal de Berlín, en el centro de la capital alemana.

El arquitecto estadounidense creó numerosos edificios espectaculares, como la Torre Gehry en Hannover, el Museo Guggenheim en Bilbao, la sala de conciertos Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles o el museo de la Fundación Louis Vuitton en París. – Vía MisionesCuatro.com