Ciento once conciertos, que han sido presenciados por más de 40 mil personas, ha realizado la Banda Marcial Caracas, no sólo en teatros y foros, sino en 14 de las 22 parroquias de la capital y estaciones del Metro durante los dos años, de los 153 de la formación, que Alí Alejandro Primera tiene al frente de la misma.

Vía www.ultimasnoticias.com.ve | Por Carmela Longo

Con este balance, Primera aseguró que el tiempo le ha servido para que la BMC “se haya paseado por un repertorio que, usualmente, no toma. Pero, el hecho de usar metales con filas de cellos y contrabajos, hace que podamos tocar casi lo que querramos, como la música de Billo”, comentó.

Para celebrar esta gestión, Primera comentó que este sábado ofrecerán un concierto en la concha acústica techada del parque Alí Primera. “Será un concierto en honor al Alma Llanera, con entrada gratuita, a partir de las 3 pm. Ofreceremos un repertorio variado con joropos de Pedro Elías Gutiérrez, Epa Isidoro, Canto a Caracas, Geranios, Mi española, Marisela, Ay mi tío, Carmen la que contaba 16 años, Nuevo Circo, Venezuela y, por supuesto, Alma Llanera. Jesús Milano será el director”, explicó.

Para el viernes 28 estarán en Artigas, y el 29 en el bulevar César Rengifo con repertorio de música venezolana.

Primera destacó que la BMC también ha venido abordando a las escuelas durante su gestión, “para que los niños conozcan cómo atesoramos nuestro patrimonio musical”.

Entre los proyectos se encuentra un concierto en el Aula Magna de la UCV, conjuntamente con el Orfeón, para diciembre, y reeditar el que hicieron en 2017 con Las Voces Risueñas de Carayaca.

Asimismo, tocarán la Marcha Fúnebre De Selles, que se compuso y ejecutó por primera vez cuando se trasladaron los restos de Simón Bolívar al país. “Estaremos el 17 de diciembre en el Panteón Nacional”.