El jueves 8 de febrero y el viernes 9 de febrero, ambos a las 4 de la tarde, bajo la batuta del director invitado, maestro Antonio Mayorca, será un maravilloso concierto de los talentosos músicos jóvenes que conforman la Orquesta de Chacao.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, presentará dos conciertos el próximo jueves 8 y viernes 9 de febrero, ambos a las 4 de la tarde, en el Teatro de Chacao y Centro Nacional de Acción Social por la Música, bajo la batuta del maestro Antonio Mayorca, en calidad de director invitado, interpretando obras de Antonio Vivaldi, Steven Verhelst, Modest Mussorgsky y Richard Wagner. El programa dará inicio con la obra del compositor italiano Antonio Vivaldi, Concierto para dos Violines y Orquesta de Cuerdas en La Menor, donde participarán como solistas Alexis Ramos y Andry Torres. Seguidamente, se interpretará el Concierto en La Mayor para Arcos y Cembalo, del mismo compositor. Igualmente, se incluirá Una Canción para Japón del joven compositor belga Steven Verhelst donde participará como solista José Hernández, seguidamente del compositor ruso Modest Mussorgsky la obra Una Noche en El Monte Calvo y finalmente la Obertura Los Maestros Cantores de Nuremberg del compositor alemán Richard Wagner.

El maestro Antonio Mayorca, director invitado, inició sus estudios musicales en la Orquesta Infantil de Maracay, prosigue sus estudios de música en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta. Egresa del conservatorio de Música Simón Bolívar como Ejecutante del Violín, bajo la tutela del maestro José Francisco del Castillo. En 1983 ingresa bajo concurso a la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, donde ha representado a Venezuela internacionalmente.  Ha participado en agrupaciones de música de Cámara como el Ensamble de Caracas, la Orquesta de Cámara de Venezuela y la Camerata Barroca de Caracas.

Ha impartido clases en los Núcleo de Maracay, San Agustín, Montalbán y San Antonio de Los Altos del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Colegio Emil Friedman y en el Conservatorio de Música Simón Bolívar como integrante de la Cátedra Nacional de Violín. Además, es Director Fundador del Núcleo de San Antonio de Los Altos y director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Altos Mirandinos.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), fue creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao y la “Fundación Musical Simón Bolívar”. La cita es en el Teatro de Chacao el jueves 8 de febrero y en el Centro Nacional de Acción Social por la Música el viernes 9, ambos a las 4:00 pm . ¡Un evento imperdible para el público caraqueño! ¡Entrada Libre!