El joven compositor, escritor y pianista venezolano Andrés Levell ofrecerá un Recital de Piano el próximo Jueves 22 de marzo a las 2:00pm en la histórica Casa Veroes ubicada en el pleno corazón del Centro de Caracas. 

Fotografía Ivette Díaz Espín


Esto será en el Salón principal de la hermosa Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero” mejor conocida como Casa Veroes.

Levell presentará un programa de piezas en las que brindará al público caraqueño parte de su trabajo como compositor e improvisador, explorando distintas técnicas y nuevas sonoridades así como diversas formas de expresión musical al hacer uso de muchos estilos y lenguajes que van desde la música académica contemporánea, el jazz, el arte sonoro y la música popular.
El recital se llevará a cabo en el marco de la actividad Taller de Apreciación Musical que se realiza todos los últimos Jueves de cada mes en la Casa Veroes. Por ello uno de los intereses centrales del Recital es explorar las posibilidades de la música como experiencia subjetiva de la imagen, de la música como herramienta detonante de la imaginación, generadora de sensaciones, recuerdos, realidades oníricas e ideas narrativas pre-lingüísticas sólo expresables musicalmente. Sin duda una experiencia sumamente interesante tanto para el público general como para los amantes de la música contemporánea y la música experimental.
JUEVES 22 de Marzo, 2pm | | Apto para todo público. ENTRADA LIBRE
Dirección Casa Veroes: Veroes a Jesuitas 22 y 24, Boulevard Panteón Nacional, Parroquia Altagracia. Caracas. A una cuadra de la Plaza Bolívar cruzando la Avenida Urdaneta. Teléfono: 0212-5642062
Se recomienda llevar papel y lápiz debido a que la actividad del Taller se centra en escuchar la música haciendo énfasis en las sensaciones, pensamientos, ideas, recuerdos y toda suerte de despliegue de la imaginación generada por la música en vivo, la cual está hecha específicamente para la ocasión. Se invita al público a anotar y/o dibujar libremente todo lo que pase por la mente. No obstante, no es un requisito escribir ni anotar nada. La actividad puede disfrutarse como un Recital de Piano, sin necesidad de participar en el Taller como tal.

ANDRÉS LEVELL. Compositor, pianista y escritor venezolano nacido en Caracas en 1983. Desde los once años se dedica a la composición musical de forma autodidacta. Posteriormente estudió con los maestros Federico Ruiz y Blas E. Atheortúa. Estudió Piano con los maestros Olga Dos Santos, Alejandro Slobodianick, Igor Lavrov, Serguei Pylenkov, Gabriela Montero y de manera informal (Piano y Composición) con Carlos Duarte, maestro que marcaría una gran influencia en su espíritu. Ha escrito música para distintos formatos orquestales e instrumentales así como también se ha dedicado a la improvisación como forma de composición espontánea. Ha recibido diversos galardones, becas y reconocimientos. Sus obras han sido tocadas por importantes orquestas y agrupaciones así como por destacados solistas y directores nacionales e internacionales.

Como escritor es autor del libro «APUNTES SOBRE LA DECAPITACIÓN» (Editorial Equinoccio). Su interés por la síntesis de las artes le ha llevado a explorar distintas formas de expresión más allá de la música y a una vinculación con artistas pertenecientes a la danza, el teatro, la poesía, el cine y las artes plásticas. Forma parte de los ensambles de música experimental El Sagrado Familión y Doktor Fakuménica.