El escenario de Noches de Guataca se alista para recibir a la cantante y violinista venezolana Ana Isabel Domínguez, quien ofrecerá un selecto repertorio tradicional del noroccidente del país, en un encuentro íntimo a realizarse el próximo 10 de marzo, a las 11:00 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.


El concierto de Ana Isabel Domínguez en Noches de Guataca se realizará el próximo 10 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo.com.

El concierto incluirá canciones de diversos compositores de Falcón, como el veleño Rafael Sánchez López ‘Rafuche’, el paraguanero Alí Primera, el coriano Rafael Sánchez Sánchez, el caraqueño-veleño Aquiles Báez y la propia Domínguez, entre otros. De esta manera, se interpretarán géneros tradicionales falconianos, como décimas y salves, polo coriano, tambor coriano, valses y golpe serrano. El estado Zulia también tendrá presencia en este evento, con danzas, contradanzas, tamboreras y gaitas de tambora.

Oriunda de la ciudad de Coro, Domínguez alterna su carrera de músico con la medicina. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Betsayda Machado, Canelita y Trina Medina, Soledad Bravo y Cayito Aponte, entre otros. Es integrante de la agrupación Atapaima, y recientemente grabó su primer álbum, Relatos para guitarra y voz, con Aquiles Báez, quien la acompañará en el escenario guataquero, junto a Jorge Villarroel (percusión) y Carlos Rodríguez (bajo).


En calidad de invitados especiales estarán Ana Cecilia Loyo (voz), Carmen Julia Delgado (voz y cuatro), Carmen Borregales (clarinete) y Dilke Barrena (cuatro y tambores). La propuesta inédita tendrá una muestra de danza, a cargo de Nahití Ortega y Domínguez.