El maestro Alfonso López Chollett, viene de alcanzar un triunfo muy importante en su carrera como director de orquesta, tras dirigir en forma magistral a la Sinfónica Juvenil Julio Fonseca, en San José, Costa Rica. Esta orquesta agrupa a los jóvenes más talentosos y avanzados con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años de edad, formados en el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), institución que replica al sistema de orquestas venezolano.


Por Roberto Palmitesta | @RPalmitesta

Tanto el público, como los músicos de la orquesta quedaron contentos con la labor del venezolano. “Gracias maestro por su cariño y guía ¡lo esperamos de vuelta pronto!”, expresó el SINEM a través de sus redes sociales”. Además, la obra Tumbao y Bailao de la autoría de López-Chollett hizo vibrar al público en ambas jornadas de conciertos, celebradas los días 13 y 14 de julio. También fueron interpretadas obras de Strauss, Bernstein, De Falla, Shostakovich y de Julio Fonseca.

Después del concierto varios músicos junto a sus padres y representantes colmaron sus redes sociales con mensajes de felicitación hacia el maestro Alfonso López Chollett, quien seguramente volverá a la nación centroamericana a seguir trabajando con el SINEM, institución que atiende a más de 4000 niños y jóvenes provenientes de las zonas de mayor vulnerabilidad en 21 sedes repartidas en toda Costa Rica. 

El maestro López Chollett ya se encuentra en Venezuela, y además de sus funciones como concertino de la OSV tiene en mente una planificación de actividades diversa que abarcan su labor como violinista, director, compositor y docente musical: “me encantaría hacer series de conciertos en ciclos donde se puedan ofrecer visiones globales del repertorio sinfónico así como el repertorio de cámara”.