sábado, 20 de julio
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entrada libre.

La Orquesta Barroca Simón Bolívar, bajo la dirección de Boris Paredes, ejecutará las Obertura de la ópera «Zais» Etrée de Polymnie de la ópera “Les Boréades” y Danse des Sauvages de la ópera “Les Indes Galantes” de Jean Philippe Rameau; asimismo, se ejecutará el Concerto Grosso en Fa Menor N° 1 de Francesco Durante y la Selección de la Suite pour la festin Royal de Monseigneur le comte D´ Artoi de Francois Francoeur.
sábado, 20 de julio
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entrada por Ticketmundo.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Luis Miguel González, ejecutará Tzigane, rapsodia de concierto para violín y orquesta de Maurice Ravel. En esta pieza el músico francés Thibault Vieux, fungirá como solista; asimismo, la agrupación musical interpretará otra obra de Maurice Ravel, Concierto para piano y orquesta, en Sol Mayor M 83, con la participación de la Clara Rodríguez como solista. Para concluir, se podrá disfrutar de la ejecución de la Suite Escita, (Ala y Lolly) Op. 20 de Serguei Prokofiev. Este concierto también forma parte del Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema.
domingo, 21 de julio
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entrada por Ticketmundo.

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección de Paolo Bortolameolli, interpretará la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta de Piotr Ilyich Tchaikovsky y la Suite sinfónica Scheherazade, Op. 35 de Nikolai Rimsky – Korsakov, obra sinfónica inspirada en la serie de relatos orientales de Las mil y una noches. Este concierto forma parte del Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema.
domingo, 21 de julio
Hora: 11:00 am
Sala de Ensayo General 1, Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entrada libre.

El Programa Nuevos Integrantes de El Sistema bajo la dirección de la profesora Xiomara Quilarque tendrá su encuentro mensual por motivo del Día del Niño, en homenaje al maestro Ramón Quilarque. El evento contará con la participación especial del Cuarteto Grupeto.
domingo, 21 de julio
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música. Entrada libre.

Ollantay Velázquez, Rodney Villamizar, Miguel Bravo, son los tres directores encargados de dirigir la Orquesta Juvenil Metropolitana del Este. En el concierto se ejecutará la Obertura “Festiva”, Op. 96 de Dmitri Shostakovich y la Danza Bacanal de la ópera Sansón y Dalila, Op. 47 de Camille Saint-Saëns; además, se interpretará la Sinfonía N° 5 en do menor, Op. 67 de Ludwig van Beethoven y la Obertura de 1812, Op 49 de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Este concierto forma parte del Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema.