Sábado 27 de enero de 2018
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Agenda de Conciertos El Sistema

La Orquesta Juan José Landaeta (OSJJL) es el resultado de la fusión de dos de las más importantes agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela: la Orquesta Sinfónica de Caracas y la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño.

Heredera de un linaje musical de gran valor, esta agrupación debutará con un concierto en el preámbulo de la celebración del 43 aniversario de El Sistema y bajo la dirección musical de Jesús Uzcátegui. Para la gala, la OSJJL interpretará la Suite Romeo y Julieta, de Sergei Prokófiev; y la Sinfonía N°1 en Re Mayor, “Titán”, de Gustav Mahler.

domingo 28 de enero de 2018
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Agenda de Conciertos El Sistema

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo, realizará un concierto que contará con la participación del violonchelista Ricardo Corniel en calidad de solista.

El programa musical contempla la interpretación del Concierto para violonchelo en La menor, de Robert Schumann; y la Quinta sinfonía en Do sostenido menor, de Gustav Mahler.

domingo 28 de enero de 2018
Hora: 3:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Agenda de Conciertos El Sistema

El conjunto de voces de los Niños Cantores de Venezuela junto al Coro San Nicolás de Bari, el Orfeón Regulo Rico y el Orfeón Universitario de la UCV participarán en el Festival Coral María Luisa Ortiz de Stopello en su cuarta edición.

Este evento estará dirigido por los maestros corales Lourdes Sánchez, fundadora de los Niños Cantores de Venezuela; Reinaldo Monascal, director de la Coral San Nicolás de Bari; César Hernández, batuta principal del Orfeón Regulo Rico; y Raúl López Moreno, responsable de la dirección musical del Orfeón Universitario UCV.

Este festival se realiza con el fin de rendir homenaje a la insigne maestra María Luisa Ortiz de Stopello, formadora de grandes exponentes de la música coral en Venezuela.