El profesor Rómulo Lazarde facilitará el programa formativo que se desarrollará los días lunes de tres a cinco de la tarde hasta el mes de septiembre

El Taller Orquesta Juvenil de Cuatro se inicia el 18 de junio de 2018, facilitado por el profesor Rómulo Lazarde, y se desarrollará en la sala B, piso 6 de la Fundación Celarg los días lunes, hasta el 17 de septiembre,en horario de tres a cinco de la tarde, con una inversión mensual de Bs. 1.000.000,00.

El taller está concebido para jóvenes entre doce años y veinte años de edad. No se requiere experiencia previa. Deben traer su propio cuatro. Es importante que tengan bien cortas las uñas de la mano izquierda, indica el docente.

En cuanto a la metodología del taller, el profesor Rómulo Lazarde explica lo siguiente: La orquesta suena desde el primer día. Los jóvenes desde el comienzo sienten que están haciendo música. No se trabaja con lecciones sino directamente en el montaje de obras. La idea es que no sea un trabajo penoso. Los jóvenes van cambiando de filas con el instrumento y van aprendiendo las distintas armonizaciones que conlleva una pieza musicalTambién las nociones de teoría y solfeose van adquiriendo poco a poco, sobre la marcha. El repertorio que se construye es de música típica venezolano, lo cual no impide que se puedan tocar otras cosas”.

Sobre el facilitador

El profesor Rómulo Lazarde es un reconocido guitarrista de proyección nacional e internacional. Es oriundo del Valle de Pedro González, en la Isla de Margarita. Cursó estudios con los maestros Vicente Emilio Sojo, Raúl Borges, Guillermo Ramos y Andrés Segovia. Egresó como profesor ejecutante de guitara de la Escuela de Música Lino Gallardo, y como profesor de la Academia de Estudios Avanzados de Música y Artes Escénicas, de Viena, Austria. También ha cursado estudios en España, Alemania, Italia y los Estados Unidos.

Fundó en 2005 la Orquesta Infantil de Cuatro promovida por la Fundación Rómulo Lazarde, la cual ha contado con varios núcleos de trabajo en la ciudad, y con interés de extenderse hacia distintos lugares del país. “En el cuatro está la base.Los alumnos podrán decidir después si se interesan solo por el cuatro, y otros podrán continuar con la guitarra. Pero en el cuatro está la base de todo”, afirmó.

Mecanismo de inscripción

La cancelación de las inscripciones se realiza mediante depósitos bancarios a la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg. Luego se debe entregar comprobante de pago en caja, piso 3 de la Fundación Celarg, Altamira. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., los días martes, miércoles y jueves. No se aceptan transferencias bancarias.

Se requiere fotocopia de cédula del participante. En caso de menores de edad, se debe consignar también copia de cédula del representante.