Bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet, el musico celebra los logros de 2019 e inaugura el Año Nuevo con excelentes noticias


Por Patricia Aloy | Especial para Venezuela Sinfónica

Considerado uno de los mejores clarinetistas del pais, el venezolano Demian Martínez debuta como solista con la Miami Symphony Orchestra, bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet. La cita será este 19 de enero a las 6 pm en The Moore Building – Elastika at Miami Design District, en un concierto que forma parte de la temporada 2019- 2020 de la Sinfonica de Miami, llamado And all that jazz

En esta cita, Demian Martínez será solista en la obra Prelude, Fugue and Riffs  del compositor norteamericano Leonard  Bernstein; como principal de clarinete hara disfrutar al publico del famoso solo de clarinete inicial de Rhapsody in Blue de Gershwin, y compartirá el escenario  con el famoso saxofonista venezolano Ed Calle  en la Suite for Jazz Orchestra No1 de Shostakovitch.

“Estoy feliz porque es una gran oportunidad para mi carrera musical ya que voy a tocar con excelentes músicos que hacen vida en Estados Unidos, como Julio Andrade, Francisco Quintero, Andres Candamil y Jose Oliveira, además de los artistas de la orquesta, y sere dirigido por el maestro Marturet. Definitivamente, es un gran comienzo para este 2020”, ha dicho Martínez, quien sigue cosechando éxitos tras su primer disco como solista Del hecho al trecho (2018), nominado a los premios Pepsi Music 2019 y elogiado en la revista The Clarinet de la International Clarinet Asociation.

“Siempre es alentador escuchar música popular interpretada con un maravilloso sonido típico de clarinete y con una excelente entonación, lo que Martínez logra magníficamente…”, señala la crítica de Ben Redwin.

Doce meses de éxitos

Demian Martínez debuta como solista de la Sinfónica de Miami

El 2019 fue un año sumamente movido para el clarinetista: en febrero participó con la Sinfónica de Miami en la grabación del soundtrack de la teleserie de Netflix, La reina del Sur 2; en marzo figura como músico invitado en el concierto del ganador del Latin Grammy Miguel Siso en su Tour Identidad y destaca como profesor invitado en el Miami Clarinet Day, impartiendo clases magistrales a todos los estudiantes del area de Miami. 

Al mes siguiente, es invitado al concierto de Héctor Molina Project junto a  otros importantes músicos. Y en mayo, acompaña a Mariela Mejías y su banda en una presentación que se realizó en Flamingo Theatre en el programa del humorista George Harris.

“En junio fui principal de los clarinetes de la  Bolívar Phil, que realizó un concierto a casa llena en Herbert and Nicole Wetheim Performing de la Florida International University, bajo la dirección de Javier Mendoza y Carlos Riazuelo, donde participó además el trompetista venezolano Pacho flores, en una orquesta en su mayoría integrada por músicos venezolanos”, narra  Demian Martínez.

El mes de julio formó parte de la  Kameristika Chamber Orchestra quien acompaño al famoso trompetista ruso Serguei Nakariakov,  en el LTG International Trumpet realizado en el James L Knight Center de Miami. 

Septiembre llegaría con la buena noticia de la nominación a los Pepsi Music, pero además con su incorporación al equipo del Miami Music Project como Teaching Artist (profesor)  de la institución, inspirada en el Sistema de Orquestas de Venezuela fundado por el maestro Jose Antonio Abreu. “Allí tengo la dicha de continuar mi labor como docente, formando a niños y jóvenes de bajos recursos económicos de distintas partes del condado de Miami Dade, utilizando la música como medio transformador de vidas”.

“En el mes de julio comencé un proyecto nuevo llamado Inverosímil donde experimento con el saxofón y el clarinete, incursionando en la música electrónica. Es mi segunda  producción discográfica, totalmente a mi cargo. El disco salió en el mes de Diciembre del año 2019 en formato digital en las principales plataformas digitales”, informa Demian Martínez, quien se prepara con emoción y disciplina para su debut como solista junto a la Sinfónica de Miami este 19 de enero.

Para mayor información sobre este músico venezolano solo hay que seguir sus redes sociales: @clarinetdemian en Instagram y Demian Martínez en Facebook.