Obras de Edgar Lanz, Max Bruch y Tchaikovsky, serán interpretados por la Orquesta Filarmónica Nacional, con la participación de Obed Rincón y Ernesto Carías como solistas

Director invitado: Pablo Morales Daal

Director invitado: Pablo Morales Daal

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo invita al concierto del Ciclo Solistas de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), que se realizará este domingo 17 de febrero a las 11 a.m., en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro Pablo Morales como director invitado.

Músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional

El encuentro musical comienza con el poema sinfónico Bumbac, del joven compositor guayanés, nativo de San Félix, Edgar Edgardo Lanz. La obra lleva el nombre del instrumento de percusión propio del famoso calipso de El Callao.Bumbac es una obra poco conocida, en la que el compositor nos lleva por un viaje melódico que describe los dos ríos más importantes del país, el Caroní y el Orinoco, así como la majestuosidad del Salto Ángel, la belleza serena de la Gran Sabana y la alegría del carnaval guayanés”, comenta el maestro Pablo Morales, quien actualmente se desempeña como director de la Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar, director del núcleo Carapita de Fundamusical y subdirector de la Schola Cantorum de Venezuela.

El repertorio continúa con el Concierto para clarinete y viola del compositor alemán Max Bruch (1838-1920), quien a pesar de ubicarse a principios del siglo XX, traduce los elementos clásicos del romanticismo europeo. La obra, que tendrá como solistas a los músicos de la OFN Obed Rincón (clarinete) y Ernesto Carías (viola), es según el maestro Morales un tributo tácito de Bruch al compositor Félix Mendelsohn y  su interpretación demanda gran virtuosismo de los solistas.

La Sinfonía N° 5, una de las más bellas y emotivas composiciones del ruso Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893) y cuya temática el director invitado resume con la palabra “Destino”, pondrá punto final a la jornada musical que tendrá como protagonistas a los solistas de la OFN.

La cita para el concierto del Ciclo Solistas de la Orquestas Filarmónica Nacional, es este domingo 17 de febrero a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).