Con motivo al día del niño, el Coro Infantil Venezuela, presentará el concierto Revista Musical 2016, un espectáculo multidisciplinario donde se apreciará habilidades artísticas musicales tales como: Canto coral, ejecución instrumental, danza y teatro experimental.

Este espectáculo contará con la participación de los integrantes de Iniciación Musical y del Coro Infantil, los cuales presentaran primeramente el Canto Coral acompañados con sus propios instrumentos musicales, para luego dar paso a la sección de danza y teatro experimental conformada por una serie de bailes nacionalistas.

El Coro Infantil Venezuela Asociación Civil sin fines de lucro fundada por el Maestro Raúl Cabrera en el año 1962 y Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador desde el 2005, es una agrupación encargada de desarrollar integralmente habilidades y destrezas artístico musicales en niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

Actualmente es dirigido por la Profesora Militza Cabrera y el Profesor Raúl Cabrera, los cuales cuentan con un equipo de profesionales, ellos son: Yessica Cabrera, Aguasanta Márquez y Jesús Muñoz, quienes trabajan de forma comprometida a continuar la labor preventiva para ampliar y fortalecer de manera integral la formación Artística Musical de sus integrantes.

La Revista Musical 2016 contará con un repertorio que integra desde lo clásico hasta lo popular, conformado por piezas musicales como: Vois sur ton chemin, Watoto, El Mecedor y canciones de la autoría del director fundador Raúl Cabrera, tales como: Muchachas de Galipán y Mi Cabaña con arreglos musicales de 3 a 4 voces.

Igualmente este espectáculo contará con la ejecución de bailes de índole nacionalistas tales como: Manare, Merengue Cañonero y Danza de los juguetes.

Dicho concierto se realizará el domingo 17 de julio de 2015 en la sala “Juan Bautista Plaza” de la Biblioteca Nacional a las 11:00 am. Las entradas se adquieren en la sede del coro y tienen un costo de 500 Bs.