Del 25 al 30 de marzo en la sala José Félix Ribas II Encuentro de Compositores Venezolanos será en homenaje a Alfredo Rugeles

el Director y Compositor venezolano Alfredo Rugeles Azuaje. Fotografía cortesía de Frank Di Polo

el Director y Compositor venezolano Alfredo Rugeles Azuaje. Fotografía cortesía de Frank Di Polo

El evento incluye actividades didácticas y contará con una gala de cierre a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves) invita a la segunda edición del Encuentro de Compositores Venezolanos, evento organizado por la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC) que se realizará desde el martes 25 hasta el domingo 30 de marzo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

“Durante una semana se desarrollarán conversatorios y charlas gratuitas sobre la música contemporánea en Venezuela, su desarrollo y evolución, así como el proceso creativo de los compositores, con la participación de maestros de reconocida trayectoria. El encuentro está dirigido al público en general, profesores, estudiantes, musicólogos y críticos de arte”, explicó la pianista y docente Marianela Arocha, Presidente de la SVMC.

Este segundo encuentro se realizará en homenaje al director y compositor Alfredo Rugeles, formado en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares de Caracas, quien fue director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. Rugeles se desempeña actualmente como docente en la Universidad Simón Bolívar en la cátedra de Dirección Orquestal.

Las actividades de formación del II Encuentro de Compositores Venezolanos se realizarán de martes a viernes a las 3 pm y el sábado a partir de las 9 am en distintos espacios de la sala Ribas. Entre las temáticas que se abordarán está ‘El desarrollo artístico y profesional del compositor en Venezuela’, ‘Música y sociedad, alcances y desafíos del presente’, y la presentación de la obra del maestro Rugeles.

El concierto de clausura está previsto para el domingo 30 de marzo a las 11 am en la sala José Félix Ribas, con el estreno de obras de los compositores Gerardo Gerulewicz, Rolando Hernández, Daniel Bravo y la profesora Marianela Arocha, a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la batuta de Pedro Mauricio González y Rolando Hernández.

Todos los eventos son gratuitos. Para mayor información de cada una de las actividades previstas en el II Encuentro Nacional de Compositores Venezolanos, visite el portal www.cnm.gob.ve . (Prensa CENVES).

PROGRAMACIÓN II Encuentro de Compositores Venezolanos. 2014
cronograma