El CENDIS invita a todos los músicos que han sacado sus discos de manera independiente para que sean vendidos en Venezuela Disco 2012,  evento que está organizado por el Ministerio del Poder Popular la Cultura. Los músicos que estén interesados podrán vender sus discos al precio que ellos dispongan y las ganancias de
igual forma serán para ellos. www.cendis.gob.ve / @cendisavanza

Venezuela Disco 2012

Venezuela Disco 2012

Durante cinco días continuos Caracas bailará al son que le toquen durante la 1era. Edición de Venezuela Disco 2012, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Del 15 al 19 de agosto, confluirán en el Teatro Teresa Carreño empresas relacionadas al ramo musical (disqueras, productoras, tiendas, instituciones, empresas de grabación, entre otros) tanto privadas como independientes, las cuales podrán ofrecer al público servicios y productos a un costo asequible.

De igual manera, uno de los atractivos de esta edición es la oportunidad de conocer y reconocer el trabajo artesanal de los lutieres (constructores o reparadores de instrumentos) nacionales, experiencia única que permitirá conocer de forma directa cómo es la fabricación de instrumentos de cuerda, viento, barro y percusión.

Los caraqueños y las caraqueñas que decidan acercarse durante estos días podrán disfrutar de una programación, tanto artística como de formación, totalmente diversa y entretenida. Lo tradicional, lo contemporáneo y las nuevas tendencias harán retumbar la Sala Ríos Reyna a través de sus fuertes acordes, con la presentación de agrupaciones y artistas de reconocida trayectoria, además de hacerles un merecido homenaje a los maestros Luis Felipe Iriarte, Gonzalo Miko, Hugo Blanco, Carlín Rodríguez y Lilia Vera. El boleto para todos los conciertos tendrá un costo general de Bs. 20, a la venta en las taquillas del teatro. La Sala José Félix Ribas será el escenario idóneo para que varios artistas presenten sus nuevas producciones discográficas y en los espacios abiertos del complejo cultural se contempla la presentación de agrupaciones de distintos géneros musicales, Dj´s y Vj´s. Se recomienda al público retirar los boletos de cortesía una hora antes de la función en la taquilla del teatro.

Mientras que la Sala de Exposición Permanente del Teatro Teresa Carreño y la Sala de Conciertos de UNEARTE, servirán para realizar los talleres, las conferencias, clases magistrales y tertulias, que incluyen temas como Derecho de Autor, Registro de Obras, Historias del Jazz en Venezuela, Madera y Luteria, Instrumentos Musicales Étnicos, entre otros, para lo cual se cuenta con un excelente grupo de profesionales y expertos en el área. Otro de los valores agregados en esta gran fiesta de la música y el disco, es la oportunidad que tendrán los y las artistas nacionales de grabar de forma gratuita un demo de sus producciones.