Vía: dubidanews.wordpress.com

El neurocientífico y ex productor musical Daniel J. Levitin, dirige el Laboratory for Music Perception, Cognition and Expertise de la Universidad McGill, en Montreal (Canadá). Tras numerosos estudios, presentó una serie de recomendaciones sobre qué genero musical es más apropiado para acompañar cada actividad de nuestro día a día.

Deja que la música inunde tu vida, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán

Deja que la música inunde tu vida, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán

Según el laboratorio de Levitin, el jazz y la música clásica son los compañeros perfectos para estudiar asignaturas como Historia o Literatura. Estas asignatura combinan también muy bien con el blues y el tecno, ya que todos estos géneros favorecen la concentración. Para los científicos de Montreal, hay que cambiar de estilo para rendir al máximo físicamente y recomiendan no un estilo, sino una serie de canciones como I feel Good de James Brown o Hung Up de Madonna, ambos a 146 bpm. Para terminar el día e irnos a dormir combiene bajar los pulsos por minuto a 60 o 70 y Levitin se decanta por Canción de Cuna de Brahms.

Sigas o no estas recomendaciones, está claro que la música es algo fundamental en nuestras vidas, nos acompaña en nuestros mejores y peores momentos y aporta beneficios a nuestra salud y desarrollo. Por ejemplo, según unos estudios de la Universidad de Northwester, los niños con formación musical disponen de mejor vocabulario y capacidad de lectura ya que al practicar con nuestro instrumento preferido se establecen conexiones neuronales que mejoran la comunicación humana. 

Por si te parece poco, científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música beneficia al sistema cardiovascular ya que dilata los vasos sanguíneos favoreciendo la circulación.

A nosotros no nos quedan dudas, play y a disfrutar!