Donostia tendrá la oportunidad de disfrutar de la gran sonrisa de esta gran dama del jazz, el 27 de julio en el Heineken Jazzaldia

diariovasco.com

Denese Garrett, cuyo nombre artístico responde a Dee Dee Bridgewater, es una de las más famosas vocalistas del jazz. Esta dama es conocida también por su habilidad al mezclar a la perfección el jazz con otros géneros musicales.

Dee Dee Bridgewater

Dee Dee Bridgewater

Nació en 1950 en Memphis y comenzó su carrera musical en 1971, cuando se incorporó a la Big Band de Thad Jones y Mel Lewis. Allí actuó durante tres años. Participó posteriormente en las bandas de algunas de las figuras más importantes del jazz, tales como Dizzy Gillespie, Max Roach, Sonny Rollins o Dexter Gordon.

También estuvo en un musical de Broadway lamado The Wiz, que le hizo ganar el Premio Tony. La interpretación hizo que la nominaran también para el Premio Laurence Oliver, y actuó en Londres y París.

La cantante ha logrado destacar en diferentes campos artísticos, pero la música siempre ha estado ligada a ella en todas las facetas de su vida. Tanto, que se ha hecho con el Grammy en tres ocasiones.

Son numerosos los discos que ha grabado a lo largo de su carrera, discos que abarcan desde el ‘blues’ hasta el ‘scat’ y los ‘standards’. En el año 2011 sus fans pudieron disfrutar de una recopilación completa bajo el nombre ‘Midnight Sun’.

Su hija, China Moses, es también cantante de jazz y actuó en el Heineken Jazzaldia del año pasado. Se trata de una artista emergente con mucho futuro por delante.

Dee Dee, la polivalente artista del jazz, es también embajadora de buena voluntad en la organización de las Naciones Unidas FAO que lucha contra el hambre en el mundo. Además de una gran voz, Dee Dee Bridgewater tiene también una gran sensibilidad.