Vía: UCV noticias | A un mes de su conformación, la agrupación conformada por 35 jóvenes estudiantes se inscribe en un nuevo proyecto de la Dirección de Cultura denominado “Cultura de paz”, con el objetivo de recuperar los espacios de la UCV y combatir los brotes de violencia a los que ha sido sometida la institución en estos últimos años

Concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de la UCV "Carlos Raúl Villanueva"

Concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de la UCV “Carlos Raúl Villanueva”

La tarde del jueves 7 de febrero, debutó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central, “Carlos Raúl Villanueva”, en un concierto con el que deleitaron a quienes asistieron a la Sala de Conciertos.

Tal como lo expresara el Director de Cultura, José Rafael Herrera, cuando presentó la agrupación a los medios de comunicación, “Civilidad y no barbarie”, resumen el proyecto pacificador expresado en esta propuesta musical.

José Rafel Herrera, Director de Cultura de la UCV
Pedro Manuel Montilla, Director de la OSUCV "Carlos Raúl Villanueva

Pedro Manuel Montilla, Director de la OSUCV “Carlos Raúl Villanueva

Destacó el valor y la calidad artística y humana de la misma, ante la disposición de cada integrante de colocarse al servicio de la UCV “sin salario y con sus propios instrumentos”.

La Rectora Cecilia García Arocha, quien no pudo estar presente, saludó la iniciativa y exhortó a los integrantes de la naciente agrupación ucevista, a seguir trabajando en función de la cultura y la paz, y por una universidad siempre democrática y autónoma. Asimismo, el Director de la orquesta y joven músico Pedro Manuel Montilla, señaló lo orgullosos que se sienten al ser parte del nacimiento de la primera orquesta sinfónica en una universidad venezolana y que lleve el nombre de la UCV.