Vía: EL Golfo.info

La Directora de Orquesta Mexicana debutará mañana primero de enero de 2014 en Crans-Montana, Suiza, con la Orquesta de Cámara de La Scala de Milán

México, DF.- La Directora de Orquesta Mexicana debutará mañana primero de enero de 2014 en Crans-Montana, Suiza, con la Orquesta de Cámara de La Scala de Milán.

Alondra De La Parra Foto: Leo Manzo.Alondra De La Parra Foto: Leo Manzo.

Alondra De La Parra Foto: Leo Manzo.

La Orquesta de “I Cameristi della Scala” comenzó su actividad en 1982 y está formada por músicos de la Orquesta del Teatro de la Scala y de la Filarmónica de la Scala de Milán. Ha sido dirigida reconocidos directores de la escena mundial, desde Riccardo Muti a Daniel Barenboim, informó ayer en un comunido la oficina de la mexicana.

Alondra de la Parra este año estuvo al frente de la Orquesta de París,  la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y está invitada para dirigirlas de nuevo en 2015.

“Cuando comencé mi carrera como Directora de Orquesta, uno de mis más grandes sueños era dirigir a “La Scala de Milán”, y hoy lo veo cumplido al debutar al frente de ella en el concierto de Año Nuevo” dijo De la Parra.

En la primera parte del programa dirigirá a tres solistas: Shlomo Mintz en el violín, Tatjana Vassiljeva en el violonchelo e Igor Uryash al piano, quienes  interpretarán “Concierto Triple” de Ludwig van Beethoven.

La segunda parte del concierto es un paseo musical a través del siglo XIX de Viena, con obras de Jacques Offenbach, Franz Lehar, Otto Nicolai y Johann Strauss, con la participación de la talentosa soprano, Laure Barras