“El Sistema” Porlamar presentará un programa musical variado este sábado a la 11:00 am en el Paseo Guaraguao, que incluye recitales de violín, clarinete, técnica vocal y al cuarteto Esencia Margariteña

Especial.- “El Sistema” en Nueva Esparta suma una nueva orquesta. 28 niños y su directora Mariale Belier, harán su debut este sábado en la recién conformada Orquesta Infantil “B” de Porlamar.

El concierto será con piezas de autores regionales, nacionales e internacionales. Además se presentarán tres recitales (violín, clarinete y técnica vocal) y el cuartero “Esencia Margariteña”, todos integrados por niños del mismo núcleo. El encuentro será en la sede de la escuela musical, ubicada en el Paseo Guaraguao, del municipio Mariño, a las 11:00 de la mañana.

“Es un esfuerzo arduo, de seis meses de ensayo, pero muy satisfactorio para todos los que formamos parte de este núcleo y además una alegría inmensa para mis niños poder tocar por primera vez ante el público”, dijo Mariale Belier, directora de la orquesta.

Belier también hará su estreno con la batuta, luego de una carrera de 14 años como músico y profesora de “El Sistema” en los estados Yaracuy, Lara y Nueva Esparta. “Esta es la realidad de “El Sistema”, no hay techos, vamos creciendo como músicos, pero sobretodo como personas, no importa la condición social que tengamos”.

Luis Villarroel, director del núcleo Porlamar de “El Sistema”, mencionó que el concierto de este sábado es el final de clases 2015-2016 de la escuela y que próximamente estarán anunciando las fechas de inscripción para el nuevo año musical.

CRECIENDO

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) es el órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y juveniles de Venezuela (El Sistema) cuenta con más de 5000 niños y jóvenes en el estado Nueva Esparta.

Los núcleos con que cuenta “El Sistema” en la región están en el Paseo Guaraguao (Mariño); La Asunción (Arismendi); Fundación La Salle (Tubores); Centro Cultural Francisco Lárez Granados, en Juan Griego (Marcano); Grupo Zulia (Mariño), La Auyama (Mariño) y San Pedro en la isla de Coche.