«De todo un poco» en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta “De todo un poco”, este domingo 1 de junio de 2014, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

De todo un poco
De todo un poco

Alejandra Hernández (soprano), Raquel Mendoza (flauta), Guadalupe Ayala, Ángela Delgado, Gustavo Bencomo (guitarras), Elvia Giraldo (violoncello), Victoria Mirabal (piano), bajo la dirección musical del pianista Ricardo Gómez y producción general de la Escuela Lino Gallardo; nos ofrecerán un escogido programa entre las que destacan: “Pot-pourri” para violoncello y guitarra de Frederich Dotzauer (1783-1860), “Une Flute Invisible” para voz, flauta y piano de Camile Saint-Saëns (1835-1921), “Von Dir” para voz, flauta y piano de Kaspar Kummer (1795-1870), “Divertimento” para guitarra y piano sobre temas de la ópera Rigoletto (G. Verdi) de Johann K. Mertz (1806-1856), y “Sonata” para violoncello y piano de Ricardo Gómez (1956).

La cátedra de música de cámara a cargo del profesor Ricardo Gómez que funciona en la Escuela de Música Lino Gallardo, se inició en 2009, inspirada en la figura de la insigne pianista y pedagoga
Lina Parenti, quien fuera también docente de esta misma institución y directora-fundadora del célebre Trío de Cámara Nacional. El profesor Gómez, alumno de Parenti, siempre se ha regido por los mismos
lineamientos que utilizaba su maestra en cuanto a la búsqueda de obras que permitieran la
combinación de los más diversos instrumentos, a la vez de inculcar en los alumnos el amor por la música de cámara, a través de los distintos períodos de la historia: barroco, clásico, romántico y moderno.

La cita para disfrutar de “De todo un poco”, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 1 de junio de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Lo nuevo de La Vida Boheme llega CENSURADO

La Vida Boheme no esconde su admiración por esta reconocida actriz porno. En palabras de la agrupación, “Alguien tenía que tomar el primer paso de unir a dos públicos que han sido relegados por el status quo mojigato: el público amante del rock alternativo y los aficionados al sadomasoquismo…

Espacio ARTiculado, un lugar más allá del quehacer artístico actual

Para dar inicio al proyecto cultural Espacio ARTiculado, un nuevo espacio itinerante para la reflexión, discusión y proyección del arte contemporáneo, que se gesta desde Caracas

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

30 años de Tambor Veleño, propuestas de Omar Orozco

El video 30 años de tambor veleño presenta un recorrido histórico de cómo Omar Orozco proyectó a nivel danzario, con las agrupaciones Vasallos del Sol y Danzas Itanera

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez: