La Fundación Fonbienes presenta “De todo un poco”, este domingo 1 de junio de 2014, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

De todo un poco

De todo un poco


Alejandra Hernández (soprano), Raquel Mendoza (flauta), Guadalupe Ayala, Ángela Delgado, Gustavo Bencomo (guitarras), Elvia Giraldo (violoncello), Victoria Mirabal (piano), bajo la dirección musical del pianista Ricardo Gómez y producción general de la Escuela Lino Gallardo; nos ofrecerán un escogido programa entre las que destacan: “Pot-pourri” para violoncello y guitarra de Frederich Dotzauer (1783-1860), “Une Flute Invisible” para voz, flauta y piano de Camile Saint-Saëns (1835-1921), “Von Dir” para voz, flauta y piano de Kaspar Kummer (1795-1870), “Divertimento” para guitarra y piano sobre temas de la ópera Rigoletto (G. Verdi) de Johann K. Mertz (1806-1856), y “Sonata” para violoncello y piano de Ricardo Gómez (1956).

La cátedra de música de cámara a cargo del profesor Ricardo Gómez que funciona en la Escuela de Música Lino Gallardo, se inició en 2009, inspirada en la figura de la insigne pianista y pedagoga
Lina Parenti, quien fuera también docente de esta misma institución y directora-fundadora del célebre Trío de Cámara Nacional. El profesor Gómez, alumno de Parenti, siempre se ha regido por los mismos
lineamientos que utilizaba su maestra en cuanto a la búsqueda de obras que permitieran la
combinación de los más diversos instrumentos, a la vez de inculcar en los alumnos el amor por la música de cámara, a través de los distintos períodos de la historia: barroco, clásico, romántico y moderno.

La cita para disfrutar de “De todo un poco”, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 1 de junio de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.