Un merecido homenaje al maestro Aldemaro Romero se prepara en Miami por parte de reconocidos músicos latinoamericanos que se darán cita el próximo 9 de mayo en el Littman Theater de North Miami Beach. La iniciativa apoyada por la Cámara de Comercio Venezolana Americana de Estados Unidos y la Fundación Alas Solidarias, ofrecerá una noche de excelencia musical haciendo un recorrido por lo más significativo de su obra.

De Polo a Polo: un tributo al Maestro Aldemaro Romero

De Polo a Polo: un tributo al Maestro Aldemaro Romero

El maestro Aldemaro Romero, fue uno de los más prolíficos compositores venezolanos, conocido mundialmente como el creador de la Onda Nueva, una fusión de la música popular de su país natal con ritmos como el Bossa Nova y el jazz. La Onda Nueva marcó una época y le dio su lugar  en la escena musical internacional.  Aldemaro, además fue conocido por compartir con grandes músicos de diferentes generaciones, tanto venezolanos como de otras nacionalidades. Fue fundador y director de la orquesta Filarmónica de Caracas y dirigió la London Simphony Orchestra, la English Chamber Orchestra, la Orquesta de la Radio y Televisión Rumana, y la Royal Philarmonic Orchestra. Recientemente, la Universidad de Miami adquirió la obra musical de Aldemaro para ponerla al alcance de los estudiantes de música de la prestigiosa universidad.

Bajo la dirección musical de Carlos Puchi, irán desfilando por el amplio repertorio del maestro: María Teresa Chacín, Ilan Chester, Malena Burke, Huáscar Barradas, Luz Marina, María Rivas, Federico Britos, Estelita Del Llano, Divine, Junior Romero y Leo Quintero. Además, contará con dos grandes anfitriones: Elí Bravo y John De Souza.

El concierto es a beneficio de la Fundación Alas Solidarias, programa de responsabilidad social de SBA Airlines, que brinda apoyo a organizaciones sin fines de lucro y a familias de bajos recursos con niño con problemas de salud que necesitan traslado, para tratamientos médicos, a algunos de los destinos en los que opera la aerolínea. Además, de la Cámara Venezolana Americana de Comercio de Estados Unidos.