La novel agrupación se presentó a sala llena en su concierto inaugural en el Teatro Teresa Carreño bajo la dirección del coreano In-Hong Cha y la reacción del público no se hizo esperar.

Redacción Venezuela Sinfónica | Crédito fotográfico: Víctor Álvarez.

D’Cámara Orquesta debutó el 15 de agosto pasado con un excelente concierto que motivó buenas críticas y comentarios muy halagadores de un público que rebasó las instalaciones del Teatro Teresa Carreño. La sala llenó el aforo completo y más de 200 personas se quedaron sin poder entrar.

insta 6 insta 5

Muchísimos miembros de la comunidad coreana atendieron la convocatoria de la Embajada de la República de Corea para celebrar junto a D’Cámara Orquesta su principal fecha patria.

La presencia del Maestro In-Hong Cha en el escenario de la sala José Félix Ribas le mereció un cálido y cariñoso saludo tanto del público como de los propios músicos.

insta 4 insta 3

Desde la primera obra el público se cautivó.  Frank Ruque, director artístico de D’Cámara, informó que: “La actuación de los solistas In-Hong Cha y Seo Yeon Lee fue impecable. Los acordes de la música coreana impresionaron a los asistentes y sobre todo a la comunidad coreana, gratamente sorprendida por el alto nivel de los intérpretes venezolanos que tocaron su música con alma y corazón, demostrando que la música es un lenguaje universal que nos hermana a todos. Aunque la sala no tuvo aire acondicionado, la reacción de los asistentes fue quedarse. Más pudo la calidad musical que la incomodidad. Así que los aplausos y las constantes peticiones por más, nos hicieron seguir compartiendo con un público que lo merecía”.

insta 2

Para finalizar el concierto la orquesta interpretó Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, obra emblemática del repertorio académico venezolano, bajo la batuta del maestro Cha, el público reaccionó con una larga ovación, increíble entusiasmo y de pie. D’Cámara llegó para quedarse definitivamente. Los pueden seguir como @dcamaraorquesta en Twitter y D’Cámara Orquesta en Facebook.