Vía: www.laverdad.com/  Por David Tapia

Desde enero del 2013, Rahn ha denunciado en los diferentes medios regionales y nacionales que la Secretaría de Cultura del estado ha tomado “ciertas medidas para desarticular la orquesta”, colocando a los músicos en otras instituciones

Luego de tres años de lucha David Rahn, director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo (OSM), se mantiene firme en la defensa de la orquesta. Desde enero del 2013, Rahn ha denunciado en los diferentes medios regionales y nacionales que la Secretaría de Cultura del estado ha tomado “ciertas medidas para desarticular la orquesta”, colocando a los músicos en otras instituciones; lo que ha traído como consecuencia que la OSM después de contar con 91 músicos, ahora solo tenga 46.

Rahn comentó que le han enviado varios comunicados a Giovanny Villalobos, secretario de Cultura, para que los escuche y juntos se busque una solución a la problemática, pero nunca han tenido respuestas al respecto. “Esta lucha comenzó desde enero de 2013, por la falta de contratación por parte de la Gobernación, y este año se han tomado algunas medidas de colocar a los músicos en comisiones de servicio y traslado. La Secretaría de Cultura sabe que en la orquesta necesitamos de estos valiosos recursos para poder seguir adelante”.

Gerardo Ramírez, abogado de Rahn, explicó que se había solicitado trasladar a algunos músicos pero que el director, quien es el único que puede autorizar este traslado, no había dado ese permiso y aun así se irrespetaron las normativas. “Eso nos lleva a afirmar que hay alguna intención oculta de eliminar la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, parece que es una  actitud de franca persecución de carácter político contra el director de la OSM”.

Rahn hace una vez más un llamado a Arias Cárdenas, gobernador del estado, para que revise al personal de la Secretaría de Cultura y se logre solventar esta situación que está afectando a la OSM siendo patrimonio del estado.