El pasado domingo 30 de octubre se llevó a cabo el concierto de cierre del Festival Latinoamericano de Música a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro César Iván Lara


CONSERVATORIO DE MÚSICA SIMÓN BOLÍVAR

El Conservatorio de Música Simón Bolívar se hizo presente ese día ya que dentro del repertorio estuvo incluido el estreno mundial de la obra “Suite Sinfónica para el Apocalipsis” de David Pedroza, quien es el director de la Cátedra Latinoamericana de Composición del CMSB.

La obra de Pedroza recibió una merecida ovación por parte del público. Al final del concierto distintos músicos, directores y compositores se acercaron a David Pedroza para felicitarlo y elogiar su trabajo, incluyendo al maestro Alfredo Rugeles y su esposa Diana Arismendi quienes son los gerentes y directores del festival, recibiendo así un gran reconocimiento.
Varios músicos de la orquesta así como algunos maestros presentes en el concierto expresaron su satisfacción por la obra de Pedroza a la cual catalogaron como “llena de una diversidad sonora, expresiva, profunda y compleja”. Por su parte el autor afirmó sentirse “muy satisfecho”, asegurando además que se trata de “una gran responsabilidad que ahora me motiva a seguir trabajando”.
Compañeros de trabajo, alumnos y hasta un grupo de niños que se inician en el mundo de la composición también felicitaron a Pedroza. Sin duda fue un día muy exitosos tanto para elautor como para la Cátedra Latinoamericana de Composición del CMSB.
La Suite Sinfónica para el Apocalípsis fue compuesta en 2012 y consta de tres partes: I. Danza Ritual II. Salve III. Chacona. Vale destacar que esta obra fue galardonada con el Segundo Lugar del II Concurso de Composición Musical, premio Antonio Estévez, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
El repertorio del concierto también incluyo la obra “Hipnosis Mariposa” de Paul Desenne y dos maravillosos clásicos latinoamericanos: el ““Homenaje a Federico García Lorca” de mexicano Silvestre Revueltas (1899-1940) y las “Variaciones concertantes Op 23” del argentino Alberto Ginastera (1916-1983).