David Pedroza

David Pedroza

Vía: Cultura.usb.ve | Dirección de Cultura

Una vez evaluadas el total de obras que participaron en el Concurso de Composición Musical USB, el jurado compuesto por las Maestras Marianela Arocha y Diana Arismendi y el Maestro Luis Ernesto Gómez, reunidos el día viernes 21 de febrero de 2014, seleccionaron como ganadora del concurso a la obra

TRÍPTICO PROFÉTICO

Según la apreciación del jurado, esta obra compuesta para Clarinete en Si bemol, violín, violoncelo, arpa y percusión, destaca por su equilibrio del manejo tímbrico que, en conjunto con su fuerza dramática, enmarcado en un formato instrumental inusual, hacen de ella una obra de gran valor musical.

La obra fue presentada bajo el seudónimo Zoidberg, que luego de abrir las plicas correspondió a DAVID MARINO PEDROZA, compositor y docente egresado de la Upel, que en anteriores ocasiones obtuvo el primer lugar en el Concurso de Composición “El piano venezolano” y el segundo lugar del Concurso de Composición “Antonio Estévez” de la OSV.

El jurado también otorgó dos menciones honoríficas a las obras:

TEMA PARA AJEDREZ, compuesto para flauta, clarinete en Si bemol, fagot, vibráfono y piano, destaca por “su lenguaje original y poético y el buen tratamiento del grupo instrumental”. Su compositor, JORGE ENRIQUE DÍAZ presentó la obra bajo el seudónimo Sayan Kotor. Díaz es trompetista y estudiante de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Ricardo Escorcio

Ricardo Escorcio

CUARTETO DE CUERDAS Nº 1, esta obra, compuesta por RICARDO ESCORCIO bajo el seudónimo El carretón, destaca por el excelente tratamiento del grupo instrumental. Músico, docente, guitarrista y estudiante de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar. En 2013 ganó el Concurso de Composición para Cuatro “Freddy Reyna”.

Este concurso, fue posible gracias a la labor en conjunto de la Universidad Simón Bolívar, a través de la Dirección de Cultura, la Maestría en Música de la USB y la Fundación Mercantil.

La Universidad Simón Bolívar felicita al ganador y quienes obtuvieron las menciones honoríficas y a todos los participantes que una vez más nos demuestran el valioso talento que tiene nuestro país.

Cátedra Latinoamericana de Composicion

Cátedra Latinoamericana de Composicion

Le recomendamos visitar el grupo de Facebook: Cátedra Latinoamericana de Composición