El músico regresa a Argentina, para sorprender con su repertorio que fusiona lo clásico con el rock y el pop. El 20 de noviembre se presentará en el Luna Park. Antes de subir al escenario, habló con La Viola.


Una súper estrella del violín. David Garrett fusiona los éxitos del rock y del pop con la música clásica. En sus shows podemos disfrutar de versiones como “Born In The USA”, “Bohemian Rhapsody”, “Stairway to Heaven” y “Purple Rain”, más sus nuevas composiciones. Su trabajo Rock Revolution da muestra de su talento.

Vía: tn.com.ar | Por Carlos Iogna Prat

Con 37 años, el músico alemán cuenta con una extensa carrera. Su debut sobre un escenario fue a los 10 años y se convirtió en el artista más joven en firmar con el prestigioso sello Deutsche Grammophon, con apenas 13 años. En su adolescencia tocó con leyendas como Zubin Mehta, Claudio Abbado y Yehudi Menuhin.

Muchos lo definen como “un Paganini entre las estrellas del pop” o “un Jimi Hendrix entre los violinistas“. El “violinista del diablo” (fue el protagonista de la película que lleva este nombre, en el papel de Niccolò Paganini) de nuestra época, se mete sin problemas en la obra de Mozart o de Metallica. Mucha actitud.

David Garrett regresa a Buenos Aires para presentarse el 20 de noviembre en el Luna Park. Una noche que promete ser mágica. Antes contó algunos detalles y repasó su carrera en La Viola.

La Viola: ¿Cómo te preparás para este show en Buenos Aires?

David Garrett: Estamos muy bien preparados. Es un show largo. Queremos lograr una buena mezcla de canciones con el fin de emocionar al público. Van a estar los temas conocidos de mi repertorio y algunos nuevos. Eston contento de volver, ya pasaron dos años de mi anterior visita.

LV: ¿Cómo podés definir a los fans argentinos?

DG: Toqué por distintas países. El público en Buenos Aires es fantástico. Espero que en esta oportunidad también le guste el show.

LV: ¿Cómo te sentís sobre el escenario?

DG: Es una mezcla. Primero estoy concentrado en cada detalle. Trato de enfocarme en cada una de las canciones antes de salir a escena. Después de las primeras canciones, la cosa cambia y empiezo a sentirme bien y a disfrutar.

LV: Desde muy chico te interesaste en la música ¿Cómo nació ese interés?

DG: No sé muy bien. Fue algo que me atrapó. Nunca lo pensé, simplemente nació. Disfruto de escuchar música y de tocarla. Comencé tocando escalas, practicando mucho, y dedicándole mucho tiempo. Aprendí las canciones más fáciles y después fui buscando las más complejas.

LV: ¿Cuál es el estilo musical que más te gusta?

DG: Disfruto escuchando distintos tipos de música. Mis favoritos son Guns N’ Roses, Metallica, Michael Jackson, y Tchaikovsky. Me parece normal tocar canciones actuales dentro de un formato clásico.

LV: Hiciste versiones de distintos artistas ¿Tenés contacto con alguno de ellos?

DG: Cuando grabo una canción de otro autor tengo que pedir permiso. Por suerte ninguno se negó. Por ejemplo Coldplay puso en Facebook mi versión de “Viva la vida”.

LV: ¿Te gustaría tocar con ellos?

DG: ¡Claro! Sería algo increíble.

LV: ¿Qué conocés de la música argentina?

DG: Tuve contacto con el tango, lo toqué en algunas importantes, pero no mucho más.