El Pianista David Ascanio recibirá este viernes 1ero. de Julio el “Premio Nacional Inocente Carreño” otorgado por el Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE, en el marco de su XIII Aniversario. Los PREMIOS CIANE reconocen la labor creativa de destacados artistas regionales, nacionales, e internacionales en sus diferentes manifestaciones, así como a Empresas e Instituciones que apoyan y promueven el desarrollo artístico nacional. En esta ocasión los violinistas Eddy Marcano y Luis Adolfo González recibirán los Premios “José Antonio Abreu” y “Eddy Marcano” respectivamente.

El CIANE se fundó el 13 de Agosto del 2003 como Asociación Cultural sin fines de lucro, no gubernamental, para el desarrollo y promoción de las artes en todas sus manifestaciones. Esta institución ha desarrollando una firme y audaz labor en pro del artista plástico neoespartano y el reconocimiento a personalidades del ámbito artístico y cultural, a nivel nacional, buscando así su proyección en todo el país.

Premio Inocente Carreño
Como compositor, director y arreglista, Inocente Carreño ha legado un vasto patrimonio a la historia musical del país. El Premio Inocente Carreño reconoce el trabajo profesional y sistemático en la creación, la formación y el ejercicio en el campo musical y este año será otorgado al Pianista David Ascanio, músico de excepcional condición humana, y auténtica vocación artística. David Ascanio es uno de los visionarios líderes del proceso musical latinoamericano y miembro fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Se ha desempeñado como Asesor Académico y Director del Diseño Curricular del Centro Nacional de Acción Social por la Música de Fundamusical Simón Bolívar. Ascanio se ha presentado como solista bajo la batuta del Maestro José Antonio Abreu, Sung Kwak, Ulyses Ascanio, Helmuth Rilling, Jordi Mora, Dietrich Paredes, Manuel López-Gómez, Christian Vásquez, Diego Matheuz, Tarcisio Barreto, Giancarlo Guerrero, Teresa Hernández, Theo Alcántara, Stanislow Wickslocki, Felipe Izcaray, Alfredo Rugeles, Sergio Rosales, José Angel Salazar, entre otros. Este músico ejemplar se ha destacado en diferentes campos musicales también como profesor, conferencista y jurado en competencias de música en festivales de las Américas, Europa, África y Asia. En Venezuela realiza una intensa actividad pedagógica, dirige las Cátedras de Música de Cámara y Piano en el Conservatorio Simón Bolívar y la Escuela Latinoamericana de Música de Cámara de El Sistema, habiendo impartido clases a más de 3000 de músicos venezolanos y latinoamericanos paralelamente a su carrera concertística.

Con motivo de la entrega de los Premios CIANE en su VI Edición, los Maestros David Ascanio, Eddy Marcano, Luis Adolfo González y la Soprano Karina Ochoalcalá, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Nueva Esparta, dirigida por el Maestro José Ángel Salazar, ofrecerán un Concierto de Gala el próximo Viernes 1ero. de Julio a las 4 pm en el Auditorio de la Universidad de Oriente UDO, Nueva Esparta.