Fundación Fil-Armonía

El Programa “Phil-Armonía, Arte y Música como Medio de Inclusión Social”, es un programa que tiene el propósito de desarrollar las habilidades psicosociales y el potencial artístico de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con la participación activa de padres y la comunidad en general, como escenario y participación activa durante el proceso de formación y exposición de logros. Sus programas se han inspirado en la experiencia del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Actualmente cuentan con 12 núcleos orquestas, y más de mil quinientos niños, adolescentes y jóvenes que participan en los programas en la búsqueda de hacer de la práctica orquestal un medio de desarrollo social.

Daniel Hurtado

Daniel Hurtado

Fil-Armonía ha invitado al Profesor Daniel Hurtado, para dirigir el taller de Dirección Orquestal a jóvenes directores y ha solicitado su participación como expositor en el panel: Música y Transformación Social, presentando la experiencia de Venezuela y “El Sistema”.

Daniel Hurtado, formado dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Graduado con honores de Licenciado en Música en la Universidad de Los Andes. Magister en Dirección Orquestal en la Universidad Simón Bolívar. Actualmente es director asistente de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, director titular del ensamble de Saxofones del Conservatorio Simón Bolívar y director titular de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar .

La Misión de Fil-Armonía es promover la música y el arte como medio para potenciar el desarrollo humano, social, educativo y artístico de los niños, niñas y jóvenes, haciendo de esta una disciplina que los aleje de los vicios y la violencia, insertándolos/as en todos los estratos de la sociedad como base de un programa de desarrollo integral

Programa de la Fundación Fil-Armonía

Jóvenes Directores de Orquesta, nivel elemental
Sábado 1, Domingo 2 y Lunes 3 de diciembre,
Hora: 9:00 am a 3:00 pm
Palacio de Bellas Artes

Repertorio
– La Misión (Enio Morricone)
– Himno a la Alegría (L.Beethoven)
– Adestes Fidele
– Deck The Hall

Jóvenes Directores de Orquesta, nivel avanzado
Miércoles 5, Jueves 6 y Viernes 7 de Diciembre
Horario: 9:00 am a 3:00 pm
Palacio Bellas Artes

Repertorio
-Egmont de Beethoven
-Tema y Variaciones de Clarinete y Orquesta de Rossini
-Schubert Inconclusa

Acompañamiento
Cuarteto cuerdas Fil-Armonía
Joven Filarmónica Fé y Alegría

“La orquesta no transforma solamente al público que la oye, antes de transformar al público que la oye, se ha transformado a sí misma.”

Mtro. José Antonio Abreu