Prensa FundaMusical Bolívar

Siguiendo con la programación de conciertos de las Agrupaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Daniel Hurtado deleitará al público este sábado 24 de mayo a las 11:00am en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es libre.
Daniel Hurtado
En un concierto repleto de grandes experiencias sonoras la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar sorprenderá a los asistentes con cuatro grandes obras de compositores contemporáneos –en su mayoría-. Los músicos venezolanos serán guiados por la batuta de Daniel Hurtado en la interpretación de un amplio y nutrido repertorio.

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar


Darán inicio al concierto interpretando la obra Hammersmith, preludio y Scherzo, Op 52 del inglés Gustav Holst,seguidamente interpretarán Euterpe, concierto para flauta escrito por el compositor español Ferrer Ferrán quien tendrá de solista en esta oportunidad al joven Miguel Manrique miembro activo de la Banda y nacido en el estado Aragua.

Además ejecutarán el concierto para saxofón alto Esselunga del compositor italiano Llio Volante donde actuará como solista el joven Víctor Marín oriundo del estado Carabobo e integrante de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. El concierto culminará con “El Arca de Noé” del español Oscar Navarro obra dividida en diez secciones que relata con detalles los paisajes bíblicos expresados en el Arca de Noé.

Daniel Hurtado, joven director y clarinetista merideño además de ser director titular de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar es director asistente de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y forma parte de la nueva generación de jóvenes directores formados en el seno de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006, forma parte del Conservatorio Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.