Daniel Barenboim ya es parte de la orden “Pour le merité” alemana

Vía: www.vianoticias.com.ar/

El director y pianista argentino fue inscripto como miembro de la prestigiosa orden germana para la ciencia y las artes, informó la ministra de Cultura de ese país, Monika Grütters.

La orden por el mérito está integrada por 39 personalidades alemanas y 37 extranjeras, y es concedida por los jefes de Gobierno germanos.

Esta orden fue fundada por el rey prusiano Federico Guillermo IV y en 1952 reorganizada por el presidente de la República Federal de Alemania (RFA), Theodor Heuss.

Entre los miembros de “Pour le merité”, se encuentran el escritor Umberto Eco; el director de cine Wim Wenders y los premios Nobel de Medicina el biólogo Georg Blobel (1999) y el neurobiólogo Eric Kandel (2000), entre otros.

Durante su carrera ha interpretado a los grandes de la música clásica, como Johan Sebastian Bach, Ludwig von Bethooven y Ricard Wagner, y dirigió un concierto de Tango Sinfónico Actualmente, Barenboim dirige la Ópera de Berlín y dirigió la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Barenboim también ha obtenido la Legión de Honor francesa y el título de Caballero Comendador del Imperio Británico, entre otras distinciones, además de ser Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford y de la Universidad de La Rioja y de recibir seis premios Grammy.

Durante su carrera ha interpretado a los grandes de la música clásica, como Johan Sebastian Bach, Ludwig von Bethooven y Ricard Wagner, y dirigió un concierto de Tango Sinfónico.

También dirige la Orquesta palestino-israelí West-Estern Divan (Diván Occidental-Oriental, como el reconocido libro de Johan von Goethe) y en 2008 aceptó la ciudadanía palestina, convirtiéndose en ciudadano israelí-palestino, en un intento de dar “un ejemplo de coexistencia” entre ambos pueblos.

Desde 2011, Barenboim es candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz por su intervención a favor de la paz en Medio Oriente.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Daniel Barenboim declarado ciudadano honorario de Berlín

Esta semana, un nuevo retrato de Daniel Barenboim fue presentado en el salón de la Cámara de Representantes de Berlín. El retrato fue encargado...

Daniel Barenboim: “Es muy difícil imaginarse cómo va a ser la vida después de...

“El instinto de hacer cosas bien y mejor es un instinto maravilloso, pero que no dura. El odio y todo lo negativo es mucho más excitante que lo bueno”

Daniel Barenboim: “El músico tiene que aprender a pensar”

El prestigioso director dijo que "la rutina es el principal enemigo de la música" en una charla pública ofrecida en el Centro Cultural Kirchner.Vía:...

Daniel Barenboim nombrado director honorífico de la Filarmónica de Berlín

La Filarmónica de Berlín nombró hoy como director honorífico al argentino-israelí Daniel Barenboim.Vía: americaeconomica.comCincuenta años después de su debut con esa orquesta el 14 de junio de...

Daniel Barenboim celebrará el 15 aniversario de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said con un...

El repertorio del concierto estará centrado en obras de L. v. Beethoven: el Concierto para violín en re mayor op. 61, con Michael Barenboim como solista, y la Sinfonía n.º 7...

Una orquesta que tiende puentes

El director de orquesta Daniel Barenboim entró en la sala de ensayos. Músicos de la West-Eastern Divan Orchestra, el improbable ensamble que fundó hace casi 20...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos