Daniel Barenboim ya es parte de la orden “Pour le merité” alemana

Vía: www.vianoticias.com.ar/

El director y pianista argentino fue inscripto como miembro de la prestigiosa orden germana para la ciencia y las artes, informó la ministra de Cultura de ese país, Monika Grütters.

La orden por el mérito está integrada por 39 personalidades alemanas y 37 extranjeras, y es concedida por los jefes de Gobierno germanos.

Esta orden fue fundada por el rey prusiano Federico Guillermo IV y en 1952 reorganizada por el presidente de la República Federal de Alemania (RFA), Theodor Heuss.

Entre los miembros de “Pour le merité”, se encuentran el escritor Umberto Eco; el director de cine Wim Wenders y los premios Nobel de Medicina el biólogo Georg Blobel (1999) y el neurobiólogo Eric Kandel (2000), entre otros.

Durante su carrera ha interpretado a los grandes de la música clásica, como Johan Sebastian Bach, Ludwig von Bethooven y Ricard Wagner, y dirigió un concierto de Tango Sinfónico Actualmente, Barenboim dirige la Ópera de Berlín y dirigió la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Barenboim también ha obtenido la Legión de Honor francesa y el título de Caballero Comendador del Imperio Británico, entre otras distinciones, además de ser Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford y de la Universidad de La Rioja y de recibir seis premios Grammy.

Durante su carrera ha interpretado a los grandes de la música clásica, como Johan Sebastian Bach, Ludwig von Bethooven y Ricard Wagner, y dirigió un concierto de Tango Sinfónico.

También dirige la Orquesta palestino-israelí West-Estern Divan (Diván Occidental-Oriental, como el reconocido libro de Johan von Goethe) y en 2008 aceptó la ciudadanía palestina, convirtiéndose en ciudadano israelí-palestino, en un intento de dar “un ejemplo de coexistencia” entre ambos pueblos.

Desde 2011, Barenboim es candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz por su intervención a favor de la paz en Medio Oriente.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El domingo cierra el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Dichas maestras constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como directoras en el ejercicio de la profesión y en el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

El hito orquestal de Beethoven en un libro de investigación

Marta Vela es profesora la Universidad Internacional de La Rioja, concertista y escritora, y acaba de presentar su obra “Las nueve sinfonías de Beethoven”

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas

Con el lema “Emociones naturales”, el conjunto reivindica el poder de la naturaleza, de la vida y del amor a través de la música

Vía: www.beckmesser.comMercedes Rosón, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago; Xosé A. Sánchez Bugallo, alcalde y presidente del...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x