Vía: www.vianoticias.com.ar/

El director y pianista argentino fue inscripto como miembro de la prestigiosa orden germana para la ciencia y las artes, informó la ministra de Cultura de ese país, Monika Grütters.

La orden por el mérito está integrada por 39 personalidades alemanas y 37 extranjeras, y es concedida por los jefes de Gobierno germanos.

Esta orden fue fundada por el rey prusiano Federico Guillermo IV y en 1952 reorganizada por el presidente de la República Federal de Alemania (RFA), Theodor Heuss.

Entre los miembros de “Pour le merité”, se encuentran el escritor Umberto Eco; el director de cine Wim Wenders y los premios Nobel de Medicina el biólogo Georg Blobel (1999) y el neurobiólogo Eric Kandel (2000), entre otros.

Durante su carrera ha interpretado a los grandes de la música clásica, como Johan Sebastian Bach, Ludwig von Bethooven y Ricard Wagner, y dirigió un concierto de Tango Sinfónico Actualmente, Barenboim dirige la Ópera de Berlín y dirigió la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Barenboim también ha obtenido la Legión de Honor francesa y el título de Caballero Comendador del Imperio Británico, entre otras distinciones, además de ser Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford y de la Universidad de La Rioja y de recibir seis premios Grammy.

Durante su carrera ha interpretado a los grandes de la música clásica, como Johan Sebastian Bach, Ludwig von Bethooven y Ricard Wagner, y dirigió un concierto de Tango Sinfónico.

También dirige la Orquesta palestino-israelí West-Estern Divan (Diván Occidental-Oriental, como el reconocido libro de Johan von Goethe) y en 2008 aceptó la ciudadanía palestina, convirtiéndose en ciudadano israelí-palestino, en un intento de dar “un ejemplo de coexistencia” entre ambos pueblos.

Desde 2011, Barenboim es candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz por su intervención a favor de la paz en Medio Oriente.