Vía: ve.globedia.com

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim volverá al Carnegie Hall para conducir un raro ciclo de todas las sinfonías numeradas de Anton Bruckner, lo que será el principal evento de conciertos en Nueva York, informó la sala el martes.

Al anunciar la temporada 2016-2017, el Carnegie Hall aseguró que Barenboim se presentará después de una ausencia de cuatro años que utilizó para dirigir la Ópera Estatal de Berlín.

Barenboim, de 73 años y conocido por su vasto repertorio, así como por su activismo a favor de la paz, dirigirá nueve sinfonías de Bruckner en más de 11 días, ligándolos con conciertos para piano de Wolfang Amadeus Mozart que tocará él mismo.

El año pasado Barenboim había señalado a la AFP que pensaba gastar menos tiempo con la batuta y más tiempo ejecutando obras y encargándose de la Academia Barenboim-Said, y que tiene previsto al final de este año empezar a entrenar músicos de Medio Oriente y Europa con la esperanza de impulsar la paz en las zonas conflictivas.