Daniel Barenboim, padrino de honor de la nueva temporada BCN Clàssics

Vía:  www.abc.es/

Nace un nuevo ciclo de música clásica en la ciudad, con sede en el Palau de la Música Catalana. Heredero de los conciertos que se ofrecieron en la Sala Oval del MNAC durante algunos veranos, la temporada BCN Clàssics nace con vocación de continuidad. Sus organizadores, los empresarios y programadores Alfonso Aijón –ya recuperado de sus problemas económicos por sus ciclos musicales en Madrid– y Llorenç Caballero –promotor, agente artístico y alma de la Orquestra de Cadaqués–, lo presentaron en rueda de prensa llenos de optimismo, sobre todo al tratarse de un programa cargado de grandes nombres internacionales, con el del gran Daniel Barenboim a la cabeza, quien ofrecerá un recital de piano con obras de Schubert y Debussy el próximo mes de noviembre. Antes, el 19 de octubre, levantará el telón del curso 16/17 el legendario maestro Neville Marriner, quien se pondrá al mando de la Orquestra de Cadaqués para revisar obras de Sor, Mendelssohn y Beethoven, con el violinista Augustin Hadelich como solista invitado.

Será el primero de un total de siete citas que darán vida a una propuesta que pretende ser «un ciclo de conciertos ecléctico que combina géneros diferentes con orquestas, grupos de cámara y solistas de primer nivel», según apuntan fuentes de la organización, las cuales no ocultan que «la gran pasión» de los programadores es «el repertorio orquestal», aquí presente con «grandes obras, como la “Quinta” de Mahler o tres sinfonías de Beethoven, la “Segunda”, la “Quinta” y la “Séptima”».

BCN Clàssics propone para su primer curso seis veladas de abono más un concierto extraordinario a cargo de los Niños Cantores de Viena (2 de octubre). A Marriner le seguirá el recital de Barenboim, para continuar más tarde con el violinista Daniel Hope y una vez más el conjunto de Cadaqués (10 de febrero de 2017); la Orquesta Juvenil Gustav Mahler con Daniel Harding a la batuta y el barítono Christian Gerhaher para ofrecer «Les nuits d’été» de Berlioz (26 de marzo); la popular cantata «Carmina burana» a cargo de la Simfònica y del Cor liceístas, con Josep Pons en el podio (27 de abril, con los solistas todavía por confirmar); para concluir, el 18 de mayo, con el regreso del maestro Gianandrea Noseda, esta vez al mando conjunto de la Orquestra de Cadaqués y de la Sinfónica de Castilla y León para revisar sinfonías de Beethoven y Mahler.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El hito orquestal de Beethoven en un libro de investigación

Marta Vela es profesora la Universidad Internacional de La Rioja, concertista y escritora, y acaba de presentar su obra “Las nueve sinfonías de Beethoven”

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

El tenor Aquiles Machado participará en la puesta en escena de óperas de Verdi en Vigo

"Óperacción retorno", que será este domingo con el barítono vigués Luis Cansino y la soprano Ruth Iniesta, el tenor Aquiles Machado

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x