Daniel Barenboim y Martha Argerich tocaron el piano a dúo ante más de 10.000 espectadores

Los prestigiosos músicos argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich dieron un concierto gratuito a dos pianos en el espacio ubicado en uno de los laterales del Teatro Colón, ante más de 10.000 personas.

Vía: www.puraciudad.com.ar

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el espectáculo al igual que otros funcionarios del Ejecutivo porteño.

Se trató de un concierto gratuito y de libre acceso, que contó con un espacio cerrado con 500 sillas frente al escenario, de las cuales se sortearon 350 entradas en las redes sociales del Gobierno y para las que se anotaron más de 17 mil personas.

El repertorio contó en su inicio con la Sonata para dos pianos en re mayor, KV 448, de Wolfgang Amadeus Mozart, con sus tres partes: Allegro con spirito, Andante y Allegro molto.

Luego, continuó con la obertura de la ópera de El Holandés Errante, de Richard Wagner, según arreglos de Claude Debussy, y finalizó con las piezas Danza Española y Danza Napolitana de El Lago de los Cisnes de Pyotr Ilyich Tchaikosky, también con arreglos de Debussy.

El concierto también tuvo un espacio para chicos (Viaje al Centro de la Música) sobre la calle Cerrito, con siete estaciones instaladas en gazebos y un laboratorio musical, además de foodtrucks.

Cada estación tenía instrumentos de orquesta sinfónica, con los que chicos y grandes pudieron jugar y aprender, guiados por músicos del Colón. Al final del recorrido por las estaciones se realizó un ensayo y una presentación grupal simulando una orquesta.

Por cuarto año consecutivo en el Teatro Colón, el Festival Barenboim va a ofrecer en agosto una semana intensa en la que uno de los más destacados directores del mundo se va a presentar junto a la Orquesta West-Eastern Divan.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x