Dalina Ugarte

La violinista carabobeña Dalina Ugarte, actualmente, estudiante del Conservatorio de Música de Viena. obtuvo el segundo lugar, en el II Festival Internacional y Competencia Internacional de Violín “Prof. Emil Kamilarov” realizado, en Sofía, Bulgaria el pasado 25 de octubre al 1 de noviembre.

Dalina participó en el 2do. Grupo de participantes mayores de 16 años. La prueba en 3 etapas incluían obras de Bach, Mozart, Beethoven, Paganini, y Schubert, entre otros para finalizar con una solo de violín escrito especialmente para la competencia. Los participantes fueron evaluados por un distinguido jurado internacional.

La jóven violinista Dalina Ugarte recibe el premio de parte del jurado

Dalina Ugarte inició sus estudios, a los siete años de edad, en el Conservatorio de Música de Carabobo con el Prof. Ruben Camacho.

La jóven violinista Dalina Ugarte

Esta institución promovió y coordinó el ingreso, de la entonces niña violinista, como alumna en el Mozarteum de Caracas en el 2004, también ha brindado acompañamiento permanente a esta joven promesa de la música en todos y cada uno de los aspectos desarrollados en cuanto a su formación musical. Dalina ha sido ganadora de importantes eventos internacionales tales como: el Sommerakademie Schloos, de Heilingenberg, Alemania, dirigido por el profesor Jacek Khimkiewicz., donde el jurado conmovido por su interpretación, acordó regalarle un antiguo violín, adquirido en una subasta. Al año siguiente, volvió a participar y ganó el Premio Humboldt que concede la Academia. En los últimos años ha participado en festivales de Nueva York, dirigida por Isaac Malkin y de Niza conducida por Olivier Charlier. Su más reciente logro lo constituyó el haber sido seleccionada, por concurso, para ingresar al mundialmente famoso Conservatorio de Música de Viena.

La jóven violinista Dalina Ugarte y parte del jurado calificador