Vía: elperiodiquito.com

A partir del 15 de febrero se ofrecerán cursos de diversos instrumentos musicales criollos en la Casa de la Cultura de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

Entre los cursos que se dictarán destacan cuatro, guitarra, arpa, maracas, bandola, mandolina y percusión.

Estas acciones forman parte de un nuevo proyecto formativo que impulsa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, tras convenio suscrito a principios de este año con la Casa de la Cultura Municipal de Simón Bolívar.

La información la ofreció a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el director del núcleo de Fundamusical en Yare, Rodney Arias, quien explicó que el programa de formación denominado Alma Llanera “Gumersindo Palma” se dictará en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare.

Arias agregó que desde el pasado lunes 12 de enero en el núclo de la Fundación Musical Simón Bolívar de la localidad, ubicado en la calle El Teque, estan abiertas las inscripciones para los cursos.

La Fundación Musical Simón Bolívar constituye una obra social del Estado Venezolano consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país, tanto por sus características etárias como por su situación socioeconómica.

En la actualidad, El Sistema cuenta con 371 núcleos y 1182 módulos que atienden a 500.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, conformando una compleja y sistemática red nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles. El módulo es una estructura que se suma a esta red para llegar a los pueblos más recónditos del país, a las zonas fronterizas, a comunidades, urbanizaciones y escuelas, con el propósito de que ninguna niña, niño o joven venezolano quede excluido de la experiencia y disfrute que brinda la música.