Del 30 de Abril al 3 de Mayo de 2015 en Loma Brisa www.posadalomabrisa.com, Edo. Aragua

Dirigido a profesionales de la música y estudiantes de nivel avanzado
3 noches 4 días en medio de la naturaleza, alejados del stress para reflexionar mediante charlas y clases magistrales acerca del fraseo, uso de dinámicas y articulación en la música barroca, con el Maestro Rubén Riera. Puedes participar activamente como intérprete o como oyente.
Interesados escribir a gonzalezh.marisela@gmail.com

El costo del curso es de: BF 10.466 incluye, Curso (charlas, clases magistrales en grupos, discusión de videos), 3 noches de alojamiento en habitación triple,
3 Desayunos, 2 Almuerzos, 3 cenas y transporte.

Cupo máximo: 9 participantes activos y 9 oyentes
Fecha límite de inscripción: 10 de abril

Rubén Riera
Graduado en el 1972, del Real Conservatorio de Música y declamación de
Madrid (España) donde estudió guitarra clásica con el Maestro Antonio Ortega.

Desde el 1973 hasta el 1979, tuvo a cargo la cátedra de guitarra del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, Estado Lara, cuando obtuvo una bolsa de trabajo para estudiar en el “Guildhall School of Music and Drama” en Londres (Inglaterra), donde realizó dos postgrados en Música Antigua, especializándose en Laúd renacentista y Tiorba con el Maestro Nigel North, mientras que paralelamente, estudiaba guitarra con el compositor John Duarte.

En 1982 se traslada a Estados Unidos para obtener su Maestría en Música Clásica en el “Manhattan School of Music” de Nueva York, donde trabajo con el Maestro Carlos Barbosa Lima.

En 2014 culmina sus estudios de Doctorado en Humanidades, en la Universidad Central de Venezuela, con la Tesis:

La Tiorba, actualidad de un instrumento antiguo, interpretación y método

Desde el 1986 se ha dedicado a la divulgación de la música contemporánea, para guitarra o para instrumentos antiguos, con énfasis en los compositores latinoamericanos, estrenando obras para guitarra sola, conciertos para guitarra y orquesta y música para guitarra, tiorba, vihuela y electrónicos de compositores como: Rodrigo Riera , Alfredo del Mónaco, Adina Izarra, Diego Silva, Julio d’ Escriván, Fernando Freitez, Alex Rodríguez (con quien actualmente prepara un CD de su obra para guitarra sola y quintetos para guitarra y cuarteto de cuerda), Carlos Guzmán, Orlando García entre otros.

Ha tocado en dieciséis países tanto como solista ó como integrante del dúo “Del Barroco al Tango y … algo más” con el Maestro Frank Di Polo ó como miembro de la Camerata Renacentista de Caracas que dirige la Maestra Isabel Palacios..

Actualmente es profesor de guitarra, de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto y de la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar.