El miércoles 16 de julio, el Ballet Teresa Carreño realizó dos presentaciones en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, donde demostró su calidad técnica e interpretativa sobre las tablas, cautivando a un público ávido de la destreza que caracteriza a este cuerpo de baile en cada una de sus presentaciones.

Durante la primera función, las escuelas de ballet de la ciudad de Cumaná llenaron el Teatro Luis Mariano Rivera, con niñas y niños que, emocionados, disfrutaron de cada una de las piezas del repertorio, ovacionando a los integrantes del BTC en cada una de ellas.

Al finalizar la primera presentación, representantes de las escuelas cumanesas y directivos de la Fundación Luis Mariano Rivera, obsequiaron un presente a los bailarines del Teatro Teresa Carreño, quienes se mostraron emocionados ante el caluroso recibimiento del público.

Al iniciar la segunda función, cuatro representantes de las Fundación Teatro Teresa Carreño, recibieron de manos del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, la Orden Bicentenaria Antonio José de Sucre en su única clase, que fue otorgada al Ballet Teresa Carreño por su destacada trayectoria artística durante más de 35 años.

El cierre de estas funciones llenó de emotividad a los integrantes del Ballet Teresa Carreño, al ser reconocida la trayectoria artística del bailarín Andrés Villarroel, nacido en la ciudad de Cumaná y que inició su carrera en tierras sucrenses.

La Gira Nacional 2014 del Ballet Teresa Carreño, culminó su primera etapa en la ciudad de Cumaná y continúa por el estado Sucre en el Núcleo Endógeno de Pescadores de El Morro, el viernes 18 de julio a las 6:00pm y el sábado 19 de julio a las 6:00pm en el Anfiteatro Luis Mariano Rivera del Boulevard de Carúpano.