Esta vez a través de dos nuevas secciones que estarán disponibles desde su página web, www.fundacionbigott.com, con la intención de hacerle llegar sus contenidos a cada vez más personas

Abril.- La página web de Fundación Bigott tiene el objetivo de mostrar, de forma sencilla y dinámica, contenidos de cultura popular de raíz tradicional, principal tema de interés de la institución, a un público diverso interesado por conocer más sobre nuestras tradiciones. Continuando con esta premisa, la fundación suma dos nuevas secciones a su Web con la intención de hacerle llegar sus contenidos a cada vez más personas dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas.

Es por esto que a partir de este momento estará disponible en la Web www.fundacionbigott.com la sección Revista Bigott digital, un espacio que reúne 56 números de la Revista Bigott. A través de esta aplicación los usuarios podrán disfrutar de su visualización en línea de manera gratuita y navegar por cada ejemplar mediante un índice interactivo que funciona con palabras claves. La aplicación también cuenta con botones y salto de páginas, haciendo de esta sección una excelente herramienta de consulta.

La Revista Bigott es una publicación monográfica especializada en cultura popular que abordó durante 16 años el tema de las tradiciones, la cultura popular y la antropología, convirtiéndola en una de las más importantes publicaciones corporativas en la continuidad de proyectos de este tipo. Alcanzó 62 números (Seis de ellos como revista corporativa de Bigott) y se hizo merecedora en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo (1997 y 1999), y del Premio Monseñor Pellín (1998 y 2001).

Otra de las secciones que se suman a la Web de Fundación Bigott es la de Museo virtual, un espacio para mostrar proyectos museográficos de manera digital. Esta sección se estrena con la exposición fotográfica El pueblo de Hatchawa: La vida Pumé; una muestra que ofrece una aproximación en torno a aspectos resaltantes de la cotidianidad de este grupo étnico recogidos a través del lente de Amilciar Gualdrón, fotógrafo venezolano, luego de varios encuentros con las comunidades Pumé de Piedra Azul y Agua Linda, que habitan las riberas del río Capanaparo del Estado Apure.

Esta exposición, organizada por Fundación Bigott y la Fundación Museos Nacionales, estuvo exhibida desde el pasado mes de octubre hasta febrero 2015 en la Galería de Arte Nacional en Caracas. Ahora podrá ser disfrutada por todos desde la Web www.fundacionbigott.com, sección Museo virtual. Con esta plataforma digital Fundación Bigott pone a la disposición del público una aventura virtual para descubrir, conocer y entender nuestras raíces y tradiciones. Para mayor información los interesados pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion.