Fundación Bigott continúa ampliando su mundo digital. Este año, además de ofrecer una interesante propuesta de talleres con contenidos de la tradición venezolana a través de Internet, le entrega al público distintas herramientas para que puedan aprender y disfrutar de la cultura popular con solo un clic.
unnamed
Talleres de Tradición en Línea I Ciclo 2015
Enero.- A través de la página web www.tradicionenlinea.com Fundación Bigott amplía la posibilidad de que más personas puedan acercarse a los contenidos de sus Talleres de Cultura Popular. Esto es posible gracias una plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional. Desde el 18 de febrero al 8 de marzo son las inscripciones para el primer ciclo de talleres de este año.

La oferta de Tradición en línea incluye talleres de cuatro, técnica vocal, teoría de la cultura popular, calendario de fiestas tradicionales, métodos de enseñanza de la música, animación sociocultural, elaboración artesanal de imágenes y máscaras. También sobre bailes tradicionales (Calipso y tambor coriano); en éstos últimos los participantes podrán conocer la manifestación desde un punto de vista teórico-práctico, no sólo aprenderán pasos y formas de bailes, sino que además podrán entender desde la teoría el origen, estructura y algunas características propias de la manifestación.

Tradición en línea también pone a disposición de los interesados dos talleres sobre fiestas tradicionales, específicamente Fiesta de Los Zaragozas de Sanare, Estado Lara, y La parranda de San Pedro de Guatire. Estos talleres ofrecen conocimientos teóricos-prácticos básicos para la producción de actividades relacionadas con estas manifestaciones (origen y características, indumentaria, música y danza). Por último, dos nuevos talleres que se suman a la oferta este año, que son Introducción a la percusión e Introducción a la guitarra.

Para inscribirse en los talleres solo hay que ingresar en la página www.tradicionenlinea.com, link “Inscripciones”, completar los datos y darle clic a “Enviar planilla de inscripción”. Los requisitos para participar en los talleres son: ser mayor de 16 años, poseer una cuenta de correo electrónico activa y cumplir con los requerimientos específicos y habilidades tecnológicas.

Calendario de fiestas tradicionales
Este año Fundación Bigott estrena su calendario de fiestas tradicionales que consiste en una aplicación móvil que marca y notifica las fechas de las fiestas acompañadas de una breve descripción y fotografías. Incluye también acceso a elementos extras como la descarga de fondos de pantalla para teléfonos inteligentes y la posibilidad de proponer agregar fiestas al calendario enviando la información por correo. El calendario está disponible de forma gratuita para el sistema Android.