Del 23 de junio al 13 de julio son las inscripciones para participar en el III ciclo 2014 de los talleres de Tradición en línea, plataforma e-learning de Fundación Bigott que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional.

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Junio.- A través de la página web www.tradicionenlinea.com Fundación Bigott acerca los contenidos de sus Talleres de Cultura Popular al público que, por razones de tiempo o ubicación, no pueden asistir a los talleres en sede. Desde el 23 de junio al 13 de julio son las inscripciones para participar en el tercer ciclo de talleres del año en curso, a través de una plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional.

Para inscribirse en los talleres solo hay que ingresar en la página www.tradicionenlinea.com, link “Inscripciones”, completar los datos y darle clic a “Enviar planilla de inscripción”. Los requisitos para participar en los talleres son: ser mayor de 16 años, poseer una cuenta de correo electrónico activa y cumplir con los requerimientos específicos y habilidades tecnológicas que pueden consultarse en la web de Tradición en línea.

La oferta de Tradición en línea incluye talleres de cuatro, técnica vocal, elaboración artesanal de imágenes y máscaras, teoría de la cultura popular, calendario de fiestas tradicionales, métodos de enseñanza de la música y animación sociocultural. También ofrece un taller sobre baile tradicional (Tambor coriano), donde los participantes no sólo aprenderán pasos y formas de bailes, sino que además podrán entender desde la teoría el origen, estructura y algunas características propias de la manifestación.

Tradición en línea también pone a disposición de los interesados dos talleres sobre fiestas tradicionales, específicamente Fiesta de Los Zaragozas de Sanare, Estado Lara, y La parranda de San Pedro de Guatire. Estos talleres ofrecen conocimientos teóricos-prácticos básicos para la producción de actividades relacionadas con estas manifestaciones (origen y características, indumentaria, música y danza).

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion.