A través de la página Web www.tradicionenlinea.com, Fundación Bigott acerca los contenidos de sus Talleres de Cultura Popular al público que, por razones de tiempo o ubicación, no pueden asistir a los talleres en sede.

Tradición en línea

Tradición en línea

Junio 2013.- Después del éxito del segundo ciclo de Talleres de Tradición en línea del presente año, en los que cerca de 400 inscritos se beneficiaron de este programa, Fundación Bigott ofrece el tercer ciclo para nuevos alumnos interesados y para aquellos que quieran continuar, dentro de las modalidades ya cursadas, nuevos niveles u otros talleres.

La página Web de Tradición en línea es una plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional. A través de Tradición en línea los participantes podrán acceder a diferentes propuestas de capacitación en un abanico de disciplinas que van desde la ejecución del cuatro hasta la elaboración de imágenes y máscaras.

Para inscribirse en los talleres solo hay que ingresar en la página Web www.tradicionenlinea.com, link “Inscripciones”, completar los datos y darle clic a “Enviar planilla de inscripción”. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 17 de junio hasta el 5 de julio de 2013. Parte de los requisitos para realizar los talleres es ser mayor de 16 años, poseer una cuenta de correo electrónico activa, cumplir con los requerimientos específicos y habilidades tecnológicas, y realizar el curso de familiarización que este período inicia el 15 de julio. Este programa educativo está también al alcance del público venezolano o extranjero que vive fuera del territorio nacional; una manera alternativa de proyectar nuestra cultura popular tradicional más allá de nuestras fronteras.

Basados en una plataforma de aprendizaje colaborativo, Tradición en línea se configura como un espacio de intercambio y construcción de saberes en música, danza y cantos del repertorio tradicional venezolano para fomentar el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural. La oferta de talleres de Tradición en línea incluye cuatro, técnica vocal, elaboración artesanal de imágenes y máscaras, y talleres teóricos sobre el calendario de fiestas tradicionales, investigación de patrimonio y teoría de la cultura popular. Estos talleres tienen una duración de 5 semanas y los participantes aprenderán la teoría y práctica de la modalidad escogida.

De igual forma les recordamos que los Talleres de Tradición en línea están constituidos por 4 ciclos anuales y que para el cierre de este año contamos con el último ciclo que tendrá inicio en septiembre 2013.

Para mayor información sobre Tradición en línea, los interesados pueden comunicarse a través del teléfono (0212) 2057111 o visitar la página Web www.tradicionenlinea.com, www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion