Se iniciaron las inscripciones para los nuevos cursos de apreciación musical para adultos, que ofrecerá Cultura Chacao a partir del 5 de octubre en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, correspondientes al período octubre-noviembre de 2015.

Dictados por el profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, bajo la coordinación de Yenia Aceituno, estos cursos están conformados por ocho sesiones cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), y proporcionan a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.

En este último período del año 2015 serán dictados los cursos: “Las Formas Musicales” (los lunes de 5 a 7 p.m), “Poemas Sinfónicos II” (los miércoles de 10 a.m. a 12 p.m.); y “Chopin y su Mundo” (los miércoles de 5 a 7 p.m.).

El curso titulado “Las Formas Musicales” comenzará el lunes 5 de octubre a las 5 p.m., y ofrecerá a los participantes la posibilidad de aprender a reconocer las melodías básicas, apreciar los estilos de cada compositor y disfrutar de las características específicas de la Fuga, Nocturno, Preludio, Scherzo, Balada, Impromptu, Rondó, Variación, Minueto, Serenata, Rapsodia y Romance, entre otras de las formas musicales que se incluyen en los conciertos y sinfonías de los grandes maestros universales de la música.

Por otra parte, el miércoles 7 de octubre a las 10 a.m. se iniciará el curso “Poemas Sinfónicos II”, en el que se abordarán los distintos aspectos de estas piezas musicales de gran impacto imaginativo, desde su concepción hasta la contemporaneidad, de manera que los participantes puedan descifrar su mensaje, aumentar sus conocimientos y ampliar su repertorio; mientras que ese mismo día a las 5 p.m. se dará inicio a “Chopin y su Mundo”, sobre uno de los compositores más importantes del romanticismo del siglo XIX, en el que se analizarán sus diferentes tipos de composiciones a través de audiciones y videos con documentales de su vida y obra.

Los cursos tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.400 cada curso e incluye material Didáctico y CD.

Las personas interesadas en participar deben comunicarse por los teléfonos: 0212- 286.4122 / 286.4468 / 286.4556  Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao